El deportivismo sigue sumando kilómetros

12

Una vez más el Deportivo jugará lejos del estadio de Riazor y, una vez más, no estará solo. El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo se enfrenta mañana sábado a las 18:15 horas al Levante en tierras valencianas y pese a la gran distancia que separa ambas ciudades, la afición blanquiazul volverá a estar apoyando a su equipo de forma masiva desde la grada.

Apenas han transcurrido dos meses de competición y el deportivismo afrontará esta jornada el que será ya su tercer gran desplazamiento de la temporada. El primero de ellos se produjo en la tercera jornada cuando, a pesar de disputarse un lunes, más de 400 aficionados blanquiazules se dieron cita en Vallecas y pudieron festejar la que fue la primera victoria del Deportivo en esta Liga. Hace menos de un mes fueron alrededor de 300 los valientes que se desplazaron hasta Granada, un esfuerzo que desde el club se quiso recompensar sufragando el coste de los autobuses fletados por la Federación de Peñas.

Vista la gran respuesta de los aficionados ante esta iniciativa, el consejo de administración decidió repetirla de cara al partido de esta jornada, y una vez cerrado el plazo de inscripción se ha confirmado que la acogida ha sido aún mayor en esta ocasión. En el día de ayer la Federación de Peñas y el club dieron a conocer la cifra definitiva de aficionados blanquiazules que estarán presentes mañana en las gradas del Ciutat de Valencia, y en total serán 414 los seguidores que alentarán al Deportivo en su duelo ante el Levante. Habrá 26 peñas representadas, entre las que se encuentran algunas de fuera de Galicia tales como la Chamberí, Centenariazo o Peña Deportivista de Barcelona.

Finalmente serán ocho autobuses los que desplazarán a los hinchas deportivistas hasta la ciudad del Turia y cuyo coste correrá a cargo del club. Seis de ellos partirán hoy mismo a las 22:00 horas desde A Coruña, mientras que los dos restantes lo harán desde Barcelona mañana sábado a las 10:00. La Peña Deportivista de Barcelona, una de las más activas y numerosa, dando muestras una vez más de su apoyo incondicional al equipo blanquiazul, ha anunciado que serán 75 los aficionados que viajarán desde la Ciudad Condal.

Sobre el Autor