Víctor: “Jonás tiene las mismas posibilidades de jugar que el resto”

161

Justo después de que se diera a conocer la lista de convocados para visitar Los Cármenes, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Riazor y repasó varios de los aspectos destacados de la actualidad blanquiazul.

En primer lugar, explicó el regreso a la citación de Jonás Gutiérrez, que ya está “en condiciones de poder ser alineado”. “Tiene las mismas posibilidades de jugar que el resto de compañeros. La evolución está siendo muy buena, le vemos físicamente a un nivel muy bueno. Además es un jugador polivalente, que puede jugar perfectamente en ambas bandas, incluso también en defensa”, dijo sobre el ex del Newcastle.

Por su parte, la cruz le tocó esta vez a Alberto Lopo, que vive una situación “inversamente proporcional a lo que le pasó la semana pasada, de estar fuera de la convocatoria a jugar como titular un magnífico partido”. Esto se debe, según Víctor, a que “hay mucha competencia”, “cada partido requiere de un plan diferente” y “solo puede haber 18 convocados”. “Las ausencias de las convocatorias no tienen que ver para nada con ninguna situación negativa”, apuntilló.

Pese a viajar con solo dos centrales puros -Arribas y Sidnei-, el madrileño comentó que hay “más opciones en esa demarcación” al contar con jugadores “polivalentes” y que “no hay ningún tipo de desprotección en ninguna posición”.

Para cerrar el capítulo de nombres propios, comunicó que Luisinho se quedó fuera porque “tampoco ha podido entrenar hoy” al sufrir “un golpe en el tobillo”.

En cuanto a la alineación, esta vez no quiso adelantar si habrá cambios porque los jugadores aún no han sido informados y afirmó que “todos lo onces y as convocatorias son muy difíciles, porque todo el grupo está trabajando fenomenal”.

Sobre el próximo rival, el Granada CF, destacó su capacidad económica, que cuenta con “jugadores de mucho nivel” y que, pese a estar atravesando una mala racha de resultados, “en cualquier momento puede empezar a jugar muy bien”. “En Valencia hicieron un muy buen partido y la derrota no hizo justicia a lo que pasó en el terreno de juego”, añadió.

Por último, quiso mantener los pies en la tierra al aseverar que “la palabra euforia no existe dentro del vestuario porque no hay ningún motivo para ello” y destacar que el equipo trabaja con “mucha ilusión” y “con el reto de ganar tres puntos cada domingo”.

Sobre el Autor