Víctor: “Jonathan es un poco tímido y tenemos que darle tiempo de adaptación”

127

Una de las novedades en la lista de convocados del Deportivo para viajar a Valencia será la de uno de los últimos fichajes blanquiazules, Jonathan Rodríguez. Su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tuvo muy buenas palabras para él esta mañana, aunque avisó de que necesitará “un tiempo de adaptación”.

“No voy a descubrir a Jonathan. Es un jugador de gol, de área, que tiene muy buen remate con ambas piernas y también de cabeza. Tiene también una velocidad que nos puede dar alternativas en el ataque. Pero también hay que darle tiempo, ya que por su personalidad es un poquito tímido. Contamos con un vestuario que sensacional, que estoy seguro de que lo ayudará a que todo sea más rápido”, comentó el ‘míster’ herculino en la sala de prensa de Riazor.

El que también debuta en una convocatoria es otro recién llegado, Manu Fernández, que junto a Germán Lux y a David Gómez es uno de los tres porteros citados por el preparador madrileño para jugar en Mestalla. Víctor explicó que esta decisión se debe a “una dinámica del cuerpo técnico cuando se juega fuera para evitar situaciones de riesgo en un puesto tan específico”.

En este sentido, el entrenador deportivista considera que la llegada del guardameta asturiano “tiene que afectar positivamente” a David, ya que “la falta de competición dificultaría su progreso”. “Tenemos unas expectativas buenísimas puestas en él, y la incorporación de un tercer portero hace que no lo tengamos que llevar siempre y que pueda competir (con el Fabril)”, dijo.

Por otro lado, el técnico del conjunto coruñés no pudo evitar hablar del ‘tema Luisinho’, algo que para él ya es agua pasada. “Los grupos tienen una convivencia y es importante que dentro existan unos códigos que hay que respetar. Todos, como somos humanos, nos podemos equivocar, y para eso existen esas reglas, para corregir estas situaciones”, manifestó.

Una de las ausencias más notorias en la lista de convocados volvió a ser la de Haris Medunjanin, al que Víctor no citó debido a “la elevada competencia que hay en su puesto ahora mismo” y a que “hay otros compañeros en la convocatoria que ahora ofrecen mejores posibilidades”. Sin embargo, quiso destacar “el ejemplo de profesionalidad” que está dando el bosnio a pesar de no contar con minutos.

Sobre el Valencia, próximo rival del Deportivo en la Liga BBVA, el preparador blanquiazul negó que el equipo che vaya a verse perjudicado por haber jugado la previa de la Liga de Campeones entre semana, ya que “es una plantilla de muchísimo nivel y a estas alturas los jugadores recuperan bien”. Además, comentó que sus hombres tendrán enfrente a “un equipo muy vertical y muy trabajado tácticamente”.

Por último, Víctor también quiso mostrar su “satisfacción muy alta” con el equipo del que dispondrá durante el curso 2015/2016, ya que “ha sido una planificación muy complicada”.

“Teníamos que incorporar a la mitad de los jugadores y eso es un trabajo dificilísimo, sobre todo en una situación económica en la que el club no tiene la posibilidad de ir al mercado y decir: ‘Éste, Éste y Éste’, y venga todos a empezar a trabajar”, concluyó.

Sobre el Autor