Víctor: “Jugar en el Bernabéu es un reto apasionante, estamos preparados”

62

El Deportivo afrontará mañana su último partido de la primera vuelta ante el Real Madrid en el Bernabéu. El encuentro estará marcado por el debut de Zidane como entrenador blanco, pero también por la vuelta de Víctor Sánchez del Amo a la que fue su casa de los 11 a los 22 años, esta vez desde el banquillo contrario. Tras el entrenamiento de esta mañana, el técnico herculino ha calificado ante los medios la cita de “muy especial”, debido a que el conjunto merengue se trata del club “donde te has formado casi la mitad de tu vida”. No obstante, el madrileño también quiso asegurar que “la cabeza estará donde tiene que estar, que es en la concentración de toda nuestra rutina del partido”.

En ese sentido, Víctor afirmó que su equipo se encuentra “muy motivado” para “afrontar un reto que para nosotros es apasionante”, como es “jugar en el Bernabeu contra el todopoderoso Real Madrid”. Y añadió: “Solo nos queda el Real Madrid para competir contra todos los rivales de la competición y el equipo ha dado el nivel contra todos, ante diferentes sistemas, ante diferentes momentos de juego. Con lo cual, estamos preparados para afrontar al Real Madrid, independientemente de la versión que tenga”.

En cuanto al relevo de Zidane por Benítez como técnico de la primera plantilla blanca, el entrenador blanquiazul ha evitado entrar en valoraciones personales. “Le deseó muchísima suerte, al igual que al resto de compañeros de profesión, y nada más. No me meto nunca a valorar el trabajo de otros compañeros”, indicó sobre el francés. Lo que sí ha advertido es un posible cambio tanto en la plantilla como en el aficionado merengue: “Seguramente sí que haya un gran cambio a nivel de actitud y sobre todo a nivel de la respuesta del público con respecto a los partidos anteriores”.

Pese a no tener “referencias” del nuevo Madrid de Zizou, Víctor tampoco espera “grandes cambios a nivel táctico. Quizás haya situaciones que quedan dentro de la incertidumbre por el cambio. Nos adaptaremos a ellas en cuanto las veamos. El equipo, por suerte, tiene capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del juego” señaló.

Víctor Sánchez también entró a valorar la lista de convocados que viajarán hoy a Madrid. Para el míster, la ausencia en la lista de Jonathan se debe a “una decisión técnica”, aunque “es verdad que arrastra alguna molestia desde que se ha reincorporado de las vacaciones”. Tampoco estará Cani, debido a unas “molestias en un tobillo” que le impiden estar “al mismo nivel que el resto de compañeros”.  Quien aparece por primera vez en la lista de convocados es Pletikosa, con el transfer ya recibido. “Va mejorando y progresando. Es muy interesante que se vaya incorporando a las dinámicas de concentración del grupo, y por eso su convocatoria”, señaló Víctor sobre el croata.

Sobre el Autor