Víctor: “No tengo la sensación de que sea mi último partido en el Deportivo”

224

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Real Madrid en Riazor.

Inició la rueda de prensa indicando que “ha terminado la temporada y hemos podido conseguir el objetivo. Ha habido un partido con dos partes muy diferenciadas. El Real Madrid ha mostrado el poderío que tiene, ha conseguido esos dos goles y ha dominado el juego“, apuntó.

Y es que en la segunda mitad, “seguramente también ha tenido influencia el conocimiento del resultado del Barcelona, ha tenido menos intensidad. Nosotros hemos mejorado bastante, hemos tenido ocasiones. Ha sido un buen partido. Queríamos regalarle a la afición un mejor resultado para cerrar la temporada, con la consecución del objetivo pero no pudo ser. La afición ha podido celebrar la permanencia, que es tan importante para la entidad, que tiene que estar por encima de todo. Estamos contentos por ello”. En cuanto este podría ser su último partido como técnico, añadió que no tenía “esa sensación”.

“Pletikosa se va a llevar un magnífico recuerdo de Riazor y además se lo merece”

Uno de los momentos más curiosos fueron las ovaciones a Pletikosa. “Hubo una situación muy emotiva, que es el partido de Pletikosa. Antes del partido hablamos de esa situación, que había anunciado que era su último partido. Ha sido una motivación más para regalarle un bonito partido de despedida. Ha sido muy emocionante ver al estadio ovacionar a Pletikosa, un compañero que ha tenido un comportamiento ejemplar. Pese a no gozar de oportunidades, ha entrenado fenomenal. Ha ayudado a los compañeros de portería, le hemos agradecido ese comportamiento. Me alegro mucho del partido que ha hecho para poder despedirse con buen sabor de boca”.

También tuvo palabras para el ‘2’, que podría no colgar las botas todavía. “Hay que mencionar el partido de Manuel Pablo. Es nuestro capitán, no tenía un partido fácil. Sin ritmo de juego, ha sido capaz de enfrentarse a los todopoderosos jugadores del Madrid en lo técnico y en físico, ha dado un nivel fenomenal. Ahora es tiempo para analizar bien todas las cosas que se han hecho bien o mal. Hay que seguir dando pasitos hacia adelante”.

Preguntado por la decisión de elegir a Manu sobre Pletikosa, añadió que “hay que tomar las decisiones antes de los partidos. Plantear compartivas no sería justo ahora para el resto de compañeros. Nos medimos siempre por el nivel competitivo de los entrenamientos. Estamos encantados de que Pletikosa se lleve ese recuerdo de Coruña. La portería es difícil, hay que mantener confianza en partidos de mucha tensión”, agregó.

Y es que puntualizó que “probamos con Pletikosa en San Mamés, si no le dimos continuidad es que no terminamos de estar convencidos. Ha trabajado fenomenal, veíamos un nivel muy parejo, la decisión de todos por consenso entendimos que tenía que continuar Manu. No sería justo plantear comparativas”.

Por último, explicó como se dio la situación en el vestuario cuando Pletikosa ya estaba calentando fuera. “Antes de salir el grupo a calentar hemos hablado de ese tema. Era un partido muy especial para él, su primer y último partido en Riazor. Era una motivación extra de los jugadores para intentar regalarle un partido bonito. Se va a llevar un magnífico recuerdo de Riazor y además se lo merece”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.