Víctor: “Cualquier análisis en dos jornadas es muy subjetivo”

39

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, explicó en rueda de prensa el hecho de llevar solo dos porteros convocados para el partido contra el Rayo Vallecano. Un hecho que ha propiciado la lesión de David, guardameta del Fabril.

“No hemos podido llevar a los tres por la lesión de David. No vamos a dejar al Fabril sin su otro portero para jugar de titular. Ante una situación así, vamos con los que tenemos. Tocaremos madera para que no pase nada”, explicó el preparador.

Antes del partido deberá hacer un descarte, ya que todos los que ha convocado “están en perfectas condiciones. Al jugar fuera de casa llevamos un jugador más por si pasa algo. Si tuviésemos tres porteros, hubiésemos viajado con veinte”.

Una de las ausencias destacadas de la lista de convocados es la de Jonás, de quien apuntó está “trabajando muy bien. Tiene una actitud buenísima, por su experiencia y categoría profesional su adaptación va a ser bastante rápida”. No ha entrado en la convocatoria ya que “aún no está en el mismo nivel físico que los compañeros. Pero tácticamente, por su inteligencia, está asimilando los conceptos. Hemos aprovechado el parón liguero para repasarlos, así que le ha venido bien para aprovechar y ponerse al día”.

En cuanto al rival, “el Rayo es un equipo que se caracteriza, como nosotros, por ir a por la victoria en cualquier campo. Puede ser un partido vistoso, donde estarán dos equipos con juego de ataque aunque sin obviar el juego defensivo justamente por eso. Hay que defender bien”, reconoció. “El Rayo es un equipo muy intenso, basan mucho su juego en el físico, son atrevidos y valientes”.

Preguntado sobre la falta de gol de los de Jémez en las dos primeras jornadas de Liga, apuntó que “cualquier estadística de dos jornadas es muy subjetivo. Queda muchísimo y las pretemporadas de los equipos más modestos a nivel presupuestario, son atípicas. No puedes trabajar con todos los jugadores desde el inicio de pretemporada. Tanto Rayo como nosotros tenemos ese peaje, iniciamos la competición sin poder hacer todo el trabajo que los entrenadores consideramos indispensable“, finalizó.

Sobre el Autor