Víctor Sánchez del Amo: “No nos centramos en la situación del Dépor, sí en preparar el partido desde nuestra perspectiva”

0

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, lamentó el hecho de tener solo un partido de referencia con Luis César Sampedro como entrenador del Deportivo para analizar. El técnico del próximo rival del Dépor reconoció que siempre será “especial” visitar Riazor ante su pasado como futbolista y entrenador del conjunto coruñés.

El hecho de visitar la que fue su casa es “especial por mi pasado como jugador y entrenador, es especial volver a la que fue mi casa durante muchos años”. En su última visita, cayeron eliminados en el playoff. “La temporada pasada es historia, no nos sirve de referencia. Han cambiado los equipos y los contextos. No nos sirve de referencia para nada”.

Deportivo y Málaga están en descenso, pero para Víctor “la clasificación es relativa. Durante la temporada es lógico que se mire, pero no nos quedamos ahí. Hay muchos puntos en juego que nos permiten estar más arriba. Vemos la línea de juego del equipo y de esfuerzo, y eso nos transmite tranquilidad. Los puntos no se corresponden con el trabajo del equipo. Hemos competido con todos. La clasificación que nos importa es la de final de temporada”.

De hecho, insistió en que “la clasificación que todos recordamos al final es la de la ultima jornada. Queda mucho por el camino, mucho margen para recuperar posiciones. Desde nuestra perspectiva, lo que nos corresponde, es optimismo, ya que el trabajo que hacemos nos llevará por el camino para obtener resultados de victoria y nos ayudará a escalar posiciones”.

Lamentó, además, que apenas ha podido analizar al Deportivo ya que Luis César solo ha estado un partido como técnico. “Nosotros no nos agarramos a una sola hipótesis. Esta semana nos hemos centrado más en nuestra perspectiva, le hemos dedicado mucho más tiempo a nuestros mecanismos. Con un solo partido analizado del Deportivo [de Luis César]es probable que haya cambio de sistemas. Con ese único partido de referencia es complicado, puede quedar muy pobre la preparación. Como te digo, nos hemos centrado en nuestros propios mecanismos, a lo que se está haciendo bien y a lo que tenemos que corregir”.

El objetivo de su Málaga es “reforzar nuestros niveles de efectividad. El equipo en defensa tiene versatilidad y tenemos que trabajar nuestra presión en diferentes zonas en cada partido, en función también del rival. En ataque evidentemente tenemos que seguir trabajando, sobre todo la finalización, es un aspecto determinante”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.