El Dépor ABANCA viaja a Huelva con la ilusión de mantenerse en lo alto de la clasificación. Las chicas de Manu Sánchez se miden a un Sporting Huelva que se encuentra en penúltima posición con tres puntos. A pesar de la diferencia en la tabla, el técnico coruñés avisa del peligro de las andaluzas. «Tienen un entrenador que lleva en esto casi antes de que yo naciera. Tienen mucha experiencia y es un equipo rocoso. Esta semana hemos entrenado mucho las acciones de pérdidas no forzadas para que no nos hagan daño ahí».
El equipo jugará en un estadio mítico como es el Colombino, algo que en palabras del técnico debe suponer una motivación. «Intento recalcar mucho esa cultura de fútbol y tras jugar en estadios como Riazor o Da Luz, ahora vamos al campo del Decano. Se trata de un estadio mítico y con las mismas dimensiones que el nuestro así que intentaremos meter un ritmo alto».
En el aspecto algo más general, Manu reconoce que «el vestuario está respondiendo de forma muy madura al buen arranque hemos firmado. Son conscientes del trabajo que hacen y lo plasman en los partidos. Es cierto que tras el primer encuentro de liga recalqué mucho que se bajara el optimismo pero estamos en un momento que hay que disfrutar. Tenemos un vestuario joven y deben disfrutar estos momentos».
El técnico dejó claro que «esto no ha hecho más que empezar. Solo llevamos cinco jornadas de liga de las treinta que forman la competición y debemos tener los pies en el suelo. Todos estamos sorprendidos con el rendimiento de este equipo pero debemos llevarlo con tranquilidad y sabiendo el objetivo que tenemos».
Por último, Manu Sánchez ofreció su punto de vista sobre la huelga que planea sobre el fútbol femenino. «Es algo bueno para ellas y deben pelearlo. Sería bueno llegar a un acuerdo lo antes posible pero sin salirnos de la realidad. Tienen que mirar por su futuro y todos las apoyamos».