Aketxe: “Ante el Málaga se verá un Dépor atrevido y valiente”

0

Aketxe era un fijo para Anquela y lo sigue siendo para Luis César, al que ve tratando de darle forma a su Dépor con muchas ganas: “Hemos tenido bastantes sesiones, algunas dobles, para implementar su idea lo antes posible. Y creo que el equipo lo está asimilando bien. En Las Palmas era muy pronto, pero para este partido ya se notará. Para el primer encuentro quiso juntar líneas e ir a lo más básico, pero ante el Málaga se verá un equipo valiente y atrevido, también con balón“.

El vasco tiene claro que el domingo buscan más que tres puntos: “Estamos con ganas de resarcirnos después del último partido. Nos jugamos mucho en este partido, somos dos equipos necesitados de una victoria. No sabría decir si el que pierda acabará tocado, todavía queda mucho, pero sí será un chasco. De todas formas, la temporada es larga. Con el Cádiz el año pasado a estas alturas también estábamos abajo y después ganamos nueve partidos seguidos”.

Pese a estar siendo de lo poco salvable del Deportivo en ataque, Aketxe no se conforma y hace autocrítica: “Creo que empecé bastante bien, pero luego tuve unos partidos en los que bajé un punto. Pero al final estoy contando con la confianza de los entrenadores y tengo que seguir aprovechando las oportunidades haciéndolo lo mejor posible”.

El mediapunta no se fía del Málaga: “Tiene una plantilla muy buena, para estar más arriba de donde está. El no subir el año pasado les afectó bastante. Pero al final han conseguido quedarse con bastantes jugadores de nivel. Creo que tiene un equipo muy equilibrado en todas las líneas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.