Víctor: “No jugamos los partidos de pretemporada con objetivo de resultado, el objetivo es el desarrollo físico”

555

En la víspera del Teresa Herrera, Víctor Sánchez del Amo analizó en rueda de prensa la pretemporada que está realizando el Deportivo. El técnico destacó que “el equipo está bien, siguiendo la progresión que debe tener la pretemporada. Estamos acoplando a la gente que se ha incorporado con retraso y lleva carencia de entrenamientos con respecto al resto. Tienen planes individuales para ellos y complementarios al grupo para tratar de se pongan al mismo nivel que el resto”.

Destacó el buen ambiente que se vive en el vestuario del Deportivo, algo que facilita que los nuevos se integren. “El ambiente es sensacional, hay muy buena disposición y buscan poner por delante los intereses del grupo a los individuales. La adaptación de los futbolistas nuevos va a ser muy rápida“.

Tanto es así, que entrenador y jugadores están deseando que inicie el Teresa Herrera. “Tenemos muchas ganas. Estamos deseando encontrarnos por primera vez con nuestra afición y hacer un buen encuentro en Riazor. Este es un buen test en el proceso de preparación en el que estamos para llegar bien al inicio de campeonato”.

Víctor restó importancia a los resultados de pretemporada, ya que la carga física es elevada aunque está “pautada. Entendemos que es la carga necesaria para llegar mejor al primer partido de Liga. No jugamos los partidos de pretemporada con objetivo de resultado, el objetivo es el desarrollo físico. Los afrontamos independientemente del rival con una carga física medida, que limita la capacidad competitiva. Una de las prioridades es el trabajo físico, el táctico también tiene mucha importancia, de hecho estamos probando muchas cosas y esto influye en el resultado. Salimos a ganar todos los partidos, pero en periodo de preparación el equipo lleva un lastre de carga muy importante en las piernas. Le damos importancia a los datos físicos y al análisis táctico”, resaltó.

El hecho de retrasar la semana una Liga en su inicio, varió los planes de todos los equipos de Primera División. “Hemos barajado opciones para la semana a la que se trasladó la Liga, pero decidimos usar ese tiempo para entrenamientos, pensando en los que han llegado más tarde. Es fundamental recuperar ese tiempo que no han estado entrenando con los compañeros. Un partido de preparación tiene su parte positiva, pero implica un desplazamiento, una preparación del partido y resta tiempo”.

Al igual que evitó pronunciarse por la llegada de Lucas, tampoco utilizó nombres propios en cuanto a las salidas. “Hemos hablado con todos los que están en una situación de ese tipo. Se están manejando ya estas situaciones con total cordialidad entre esas partes”. Y sobre los futuros fichajes, indicó que “nuestra plantilla se va perfilando, lo que queda es reforzar alguna posición de ataque. Estamos tranquilos en que tenemos muy buena competencia en todos los puestos del equipo, de aquí al inicio de Liga puede salir alguna buena oportunidad en el mercado”, finalizó.

Sobre el Autor