Víctor Sánchez del Amo renueva por un año

125

A falta de confirmación oficial, Víctor Sánchez del Amo seguirá como entrenador del Deportivo hasta junio de 2017. La noticia la adelantaba ayer Onda Cero y se espera que el club lo anuncie en las próximas horas tal y como informaba hoy también La Voz de Galicia. El que fuera jugador del equipo herculino tenía contrato como técnico hasta el término de esta temporada, pero finalmente estará, al menos, una más dirigiendo a los blanquiazules.

La idea inicial de Tino Fernández era aumentar esa vinculación por tres años en vez de por uno tal y como anunció durante la presentación de Stipe Pletikosa. Sin embargo, el madrileño firmará de momento solo por una temporada. “Ha habido reuniones formales con Víctor y la voluntad de ambos es llegar a un acuerdo”, admitía el presidente del Dépor hace casi un mes.

De esta forma, la entidad herculina se asegura la continuidad de su entrenador y de su equipo de trabajo después de que hayan sido varios los rumores que situaban al joven técnico en otros banquillos tras su buena primera vuelta. De hecho, su buen hacer fue reconocido no hace mucho por la propia Liga, que le eligió como mejor entrenador de primer tramo del campeonato.

Víctor Sánchez del Amo llegó al Deportivo para sustituir a Víctor Fernández en abril del pasado año tras haber estado varias campañas ayudando a Míchel González en su paso por diferentes banquillos. Desde que aterrizó en A Coruña, el míster blanquiazul ha dirigido al equipo en 29 encuentros de Liga, de los cuales ha ganado siete, ha empatado 16 y ha perdido seis.

Sobre el Autor