Víctor se estrena con un punto y buenas sensaciones

385

En el debut del técnico madrileño, los gallegos mejoraron su imagen de las últimas semanas y lograron puntuar pese a ponerse por debajo en dos ocasiones. (2-2)

Llegó Víctor Sánchez del Amo a Anoeta con traje nuevo y aire fresco, pero sin embargo optó por soluciones viejas en su primer once como técnico deportivista. Como ya había sido habitual la temporada pasada, Manuel Pablo ocupó el lateral zurdo en el que fue su segundo partido como titular en Liga, dejando así a Canella fuera de la convocatoria pese a la sanción de Luisinho. En el resto de la alineación, muy similar a la de las últimas semanas, las novedades con respecto al Córdoba fueron Lucas Pérez, Cavaleiro y Oriol Riera.

Donde sí se notó el cambio de entrenador fue en la actitud y la confianza con la que saltó el Dépor, que mejoró notablemente su juego con respecto a las últimas jornadas y trató de dominar desde el primer minuto. Con Borges y Álex Bergantiños desde las sala de mandos y Lucas recibiendo entre líneas con frecuencia y acierto, los coruñeses llegaron con relativa facilidad a tres cuartos pero, como viene siendo habitual durante toda la temporada, sufrieron para encontrar posiciones de remate. La ocasión más clara en el inicio volvió a estar protagonizada por Oriol Riera, con un remate desde el punto de penalti que taponó un defensor.

Sin embargo, fue la Real Sociedad la que se adelantó en el marcador a la media hora de juego. Tras dos avisos de Canales que resolvió bien Fabricio, el colegiado señaló penalti por mano de José Rodríguez y Xabi Prieto no perdonó y transformó con su habitual tranquilidad.

No tardó en reaccionar el Dépor ni tampoco Pérez Montero, que volvió a pitar otra pena máxima por mano -dudosa-, pero esta vez a favor de los herculinos. Lucas Pérez agarró la pelota y se encargó de ejecutarlo, pero aunque no acertó a batir a Rulli a la primera sí estuvo rápido y astuto para enganchar el rebote y mandarlo a la red.

Tras el descanso, volvió a salir fuerte el Deportivo, disponiendo de una clarísima ocasión por mediación de Borges, que remató desviado con la zurda en área pequeña, pero otra vez fue la Real la que encontró antes el gol. Y vaya gol: Canales la colgó al segundo palo y el Chory Castro enganchó una volea espectacular para clavarla sin ángulo.

Pese al mazazo, no bajaron los brazos los de Víctor Sánchez del Amo y continuaron dominando y acercándose una y otra vez sobre la portería donostiarra. Poco después de que Juanfran -desde la frontal- y José Rodríguez -en un córner- pusieran en aprietos a Rulli, pasaron los gallegos a formar en 4-4-2 con Toché en punta junto a Oriol Riera y Medunjanin en el doble pivote -se fueron Borges y José-.

Y así, con dos puntas, llegó el empate en una acción en la que Manuel Pablo puso un gran centro al área, Oriol Riera prolongó en el segundo palo y Toché apareció en el primero para firmar un muy buen cabezazo.

Desde el 2-2, sí perdió el control el Dépor, siendo dominado por la Real en los últimos diez minutos y sin apenas ser capaz de acercarse al área rival. Con este empate, no se rompe la mala racha que ya alcanza las nueve jornadas sin conocer la victoria pero se seguirá fuera de descenso.

Además, en el estreno de Víctor, el Dépor pareció más equipo y más convencido de sus ideas que en las últimas semanas y mostró también cosas que apenas se habían visto hasta el momento: hubo capacidad de reacción y los cambios sí aportaron desde el banquillo.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegui, Íñigo Martínez (Elustondo, min. 58), Yuri; Granero (Markel, min. 64), Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Vela, min. 70); y Agirretxe.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Álex B., Borges (Medunjanin, min. 66); José Rodríguez (Toché, min. 66), Lucas, Cavaleiro (Laure, min. 84); y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Xabi Prieto, min. 33. 1-1, Lucas, min. 40. 2-1, Chory Castro, min. 56. 2-2, Toché, min. 78.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Fabricio, Celso Borges, Ansotegi, Chory Castro, Cavaleiro, Zaldua, Xabi Prieto y Lopo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.