Víctor: “Todas las decisiones para las convocatorias son técnicas”

79

Poco más de 24 horas antes de su próximo partido, Víctor Sánchez del Amo se pasó por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y se mostró satisfecho con el comportamiento general de su plantilla hasta el día de hoy: “estoy contento con todos. Ahora mismo todas las decisiones para las convocatorias son técnicas. Los onces, los cambios, las listas… se configuran con la información del estado físico de los jugadores, la variable técnico-táctica y el aspecto actitudinal de los jugadores durante la semana. Estamos encantados con la actitud y el trabajo de todos. Es muy complicado, con 26 jugadores, realizar listas justas. Ocho se van a quedar fuera y todos están trabajando muy bien“. En la lista la principal novedad con respecto a la jornada pasada es la entrada de Jonás Gutiérrez por Juan Domínguez, algo que para el técnico es normal ya que “en el fútbol moderno es una situación muy repetida, no le pasa solo al Deportivo. Puedes ser titular un partido y quedarte en la grada el siguiente“.

También sobre la figura del ’10’, aseguró que para él “fue una parte muy pequeña” de la afición la que silbó ante el Athletic “en proporción a la cantidad de gente que lo ovacionó cuando fue el cambio”.

Por otro lado, deseó que “llegue un momento en el que empiece a haber menos problemas en la portería” después de las molestias que le han impedido trabajar a Manu durante los últimos dos días. “Es de momento el punto débil este año desde el punto de vista de las lesiones, pero lo entendemos como circunstancias que se dan así y tenemos que adaptarnos. Manu se encuentra con una sobrecarga en el abductor, hemos preferido darle descanso ayer y hoy para tenerlo en las mejores condiciones posibles de cara a mañana y tenemos que esperar a ver cómo va su evolución. Lux, después de las molestias de la semana pasada, está evolucionando muy bien y no tiene ningún problema. Como siempre vamos con tres porteros, viene David, para estar cubiertos en esa posición”, añadió.

En cuanto a Fabricio, afirmó que “en las evoluciones de los lesionados, cada individuo tiene sus tiempos” y que quieren ser “más precavidos” para que el meta canario no vuelva a sufrir una recaída.

Ya centrado en el choque ante el Málaga, aseveró que será “muy complicado por todo” ya que el de Gracia es “un equipo al que le está costando sumar puntos, que se ve en la necesidad de reaccionar cuanto antes”. En estas primeras ocho jornadas, el conjunto malagueño solo ha conseguido anotar ante la Real Sociedad, pero el preparador madrileño repitió que trabajan “para enfrentarse a la mejor versión posible del rival”. “Ojalá cuando acabe el partido podamos seguir diciendo que esa estadística no se ha modificado”, apuntilló.

Por último, bromeó con el hecho de adelantar el once en rueda de prensa y dijo que lo había pensado durante la semana y que igual se anima hacerlo “para la siguiente o una de las próximas”.

Sobre el Autor