Víctor: “Todas las decisiones para las convocatorias son técnicas”

79

Poco más de 24 horas antes de su próximo partido, Víctor Sánchez del Amo se pasó por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y se mostró satisfecho con el comportamiento general de su plantilla hasta el día de hoy: “estoy contento con todos. Ahora mismo todas las decisiones para las convocatorias son técnicas. Los onces, los cambios, las listas… se configuran con la información del estado físico de los jugadores, la variable técnico-táctica y el aspecto actitudinal de los jugadores durante la semana. Estamos encantados con la actitud y el trabajo de todos. Es muy complicado, con 26 jugadores, realizar listas justas. Ocho se van a quedar fuera y todos están trabajando muy bien“. En la lista la principal novedad con respecto a la jornada pasada es la entrada de Jonás Gutiérrez por Juan Domínguez, algo que para el técnico es normal ya que “en el fútbol moderno es una situación muy repetida, no le pasa solo al Deportivo. Puedes ser titular un partido y quedarte en la grada el siguiente“.

También sobre la figura del ’10’, aseguró que para él “fue una parte muy pequeña” de la afición la que silbó ante el Athletic “en proporción a la cantidad de gente que lo ovacionó cuando fue el cambio”.

Por otro lado, deseó que “llegue un momento en el que empiece a haber menos problemas en la portería” después de las molestias que le han impedido trabajar a Manu durante los últimos dos días. “Es de momento el punto débil este año desde el punto de vista de las lesiones, pero lo entendemos como circunstancias que se dan así y tenemos que adaptarnos. Manu se encuentra con una sobrecarga en el abductor, hemos preferido darle descanso ayer y hoy para tenerlo en las mejores condiciones posibles de cara a mañana y tenemos que esperar a ver cómo va su evolución. Lux, después de las molestias de la semana pasada, está evolucionando muy bien y no tiene ningún problema. Como siempre vamos con tres porteros, viene David, para estar cubiertos en esa posición”, añadió.

En cuanto a Fabricio, afirmó que “en las evoluciones de los lesionados, cada individuo tiene sus tiempos” y que quieren ser “más precavidos” para que el meta canario no vuelva a sufrir una recaída.

Ya centrado en el choque ante el Málaga, aseveró que será “muy complicado por todo” ya que el de Gracia es “un equipo al que le está costando sumar puntos, que se ve en la necesidad de reaccionar cuanto antes”. En estas primeras ocho jornadas, el conjunto malagueño solo ha conseguido anotar ante la Real Sociedad, pero el preparador madrileño repitió que trabajan “para enfrentarse a la mejor versión posible del rival”. “Ojalá cuando acabe el partido podamos seguir diciendo que esa estadística no se ha modificado”, apuntilló.

Por último, bromeó con el hecho de adelantar el once en rueda de prensa y dijo que lo había pensado durante la semana y que igual se anima hacerlo “para la siguiente o una de las próximas”.

Sobre el Autor

  • semprebranquiazul

    Pues a mi la mayor de las injusticias me esta pareciendo que victor siga sin poner a fede de titular y prefiera poner a gente como juanfran o cani cuando el argentino esta demostrando que es un jugador muy desequilibrante y que esta muy por encima de los 2 ultimos , me atreveria a decir que es el jugador mas desequilibrante que tenemos en plantilla . A fede le tiene que empezar a dar cancha ya porque cuando salta al campo se le ve algo diferente que los demas jugadores no tienen , espero que se vaya dando cuenta

    • BODIGOL

      Por encima de Juanfran nunca jamas en su vida.

  • capazd

    Para mi es claro Luisinho no va porq para esa posicion VS prefiere llevar a Cani (yo particularmente ,al dia de hoy,prefiero al portugues)…recordar q cuando fue Luisinho Cani estaba lesionado… lo demas es tonteria

  • MiCh

    Yo solo pregunto una cosa, los que queréis que convoquen a gente como Luisinho a quien quitáis de la convocatoria? porque todos no pueden ir

    • ref

      A Laure

      • capazd

        Laure sera titular ante Malaga

    • Al tercer portero.
      A Jonás.

  • Bergantinhos y Laureanos

    sigo repitiendo lo mismo. estamos sextos pero no vamos a estar ahí toda la temporada. lo importante es escapar del descenso. algunos justificais al equipo por estar con 13 puntos, los mismos que el eibar.

    estar sextos ahora es una anécdota.

    • julio1

      Estoy contigo de que no vamos a quedar de sextos pero tambien es cierto que este año tenemos mucho mejor equipo y no creo que vayamos a pasar apuros para mantenernos.

  • rcd4ever

    Joder xentiña, calma ehh! Gardade algo para mañän, que xogan os NOSOS!!

  • Andodo

    Se nos está yendo de las manos!!!!!
    A ver si cesan a Víctor y viene Pep, que da mejores ruedas de prensa.
    Madre mía….

    Es lógico que Víctor no guste a todo el mundo…pero madre mía como está el patio…repito no me quiero imaginar cuando perdamos 3 partidos seguidos.

    • El Faker

      Tampoco creo que lo que se escribe en este foro represente a todo el deportivismo.
      Además los inconformes se hacen notar mas.

      • ref

        Cada uno puede tener su opinión, y todas son respetables. Lo raro es que todo el mundo pensase lo mismo, o que le gustase a todos el mismo tipo de fútbol. Mientras se tenga respeto con las opiniones de los demás, no creo que haya problema.

        • carlobell

          todas las opiniones son respetables…
          pero unas mas que otras ehhhh.
          porque yo a veces me paso,

        • Andodo

          No si eso es súper respetable y es lógico y normal que cada uno tenga su opinión y sus gustos futbolísticos…pero de ahí a (algunas) barbaridades que se leen… Yo me echo las manos a la cabeza. Las respeto, cada uno tiene su opinión. Pero parece que a la gente no le gusta disfrutar del fútbol que estamos viendo en estos 8 partidos… No se. Por lo que Víctor diga en todas las ruedas de prensa las mismas gilipolleces pero quiero ver a un equipo alegre y con ambición como estamos viendo! A mí me importa el Depor.

          • carlobell

            +1906.

      • julio1

        Tienes razón, lo que se escribe aqui no representa todo el deportivismo ni mucho menos, yo hablo con muchos socios y están totalmente tranquilos y muchas veces lo que se escribe aquí poco tiene que ver con el sentir de la mayoría de la aficion.

  • ref

    A mi la verdad es que este entrenador no me convence, pero lo llevo diciendo ya desde hace tiempo. Hace cosas muy raras., aparte de que juega todo el rato en función del resultado, cosa que me parece un gran error. Un tío que pone más veces de titular a Juan Domínguez o Laure que a Fede Cartabia está demostrando un criterio futbolístico más que dudoso, ya partiendo de ahí. Fuera de eso, ojalá que deje al equipo no sexto, sino primero, que seré más feliz que una perdiz xD. Igual que cuando nos entrenaba Jabo, que para mi también era muy mediocre y me sacaba de quicio en el campo un montón de veces (gracias al plantillón que teníamos, ganamos lo que ganamos).

    • AFC Liverpool | I love u

      Menos ml que no vamos 6 por la cola…

      • ref

        Es que yo hablo de decisiones tomadas, no de puntos. Precisamente he puesto un ejemplo de un tío con el que ganamos bastantes cosas, y que no me gustaba una mierda (aún recuerdo su famoso cambio Capdevila por Makaay, que pesadilla…)

        • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

          Y te has parado a pensar que igual no tienes ni puta idea de fútbol y que lo único que estas haciendo es juzgar a la persona y no al profesional?.

          • ref

            A mi la persona me importa bien poco, lo único que juzgo son sus decisiones, que en bastantes casos me parecen claramente equivocadas, y por eso lo critico. De la misma forma que el día que tome decisiones acertadas no tendré ningún problema en reconocerlo. Y a mi también me puede parecer que es otra gente la que no tiene ni puta idea de fútbol, pero tengo algo más de respeto que para decirlo de esa forma..

            • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

              Hombre dudar de un profesional y cuestionar su método de trabajo como lo haces tu de Víctor no es tener mucho respeto y te repito que Víctor es un profesional y es mas es el numero 1 de su promoción a nivel estatal osea que algo sabrá.P.D. no quiero saber lo que dirás de el cuando no se obtengan buenos resultados,yo creo que algunos como en tu caso no estáis a gusto con nada.

        • El Faker

          Las decisiones que toma un entrenador se ven reflejadas directamente primero en el campo y luego en la clasificación.
          NO es casualidad que estemos sextos.

          • ref

            Ojalá no sea casualidad, pero cuidado, que esto es muy largo, y no hay mucha distancia de unos equipos a otros. Por poner un ejemplo, al Rayo le pasamos por encima y lo tenemos ya a tres puntos, así que al loro

            • capazd

              Ese es el problema y lo engañoso d lograr 2 empates seguidos…al final son 4 puntos menos…..

    • fernandoefe

      Hombre, lo de jugar en función del resultado es lo que se pide a un buen mister. No es plan ir siempre a tumba abierta.
      Que a mi también me gustaría ver mas a fede y que el equipo fuese por esta banda más ofensivo. Y si me apuras también por la otra, con luisiño y pasando a Luis Alberto al centro. Pero me conformo con el juego que estamos practicando porque acabe contento hasta cuando perdimos .
      Yo pienso que Víctor es joven y esta en rodaje. Hace probaturas y no tarda mucho en cambiar si salen mal. Véase lo del gilicorner que ensayaba, lo de laure en el lateral, etc. Piensa mucho las cosas y actúa en consecuencia. Se podrá equivocar como todo el mundo. También le faltan tablas en el manejo de un vestuario y es dado a contentar a todo el mundo, incluida a la aficion. Pero eso se cura con experiencia y continuidad y eso creo que lo va s conseguir aquí.
      Pero lo que es incuestionable es que tenemos el mejor entrenador en décadas

      • ref

        Pues yo fíjate lo que te voy a decir, pero tú piensas que el Celta iría de colider si no jugara yendo a por los partidos? Porque si miras jugador por jugador, tiene plantilla para mitad de tabla y para de contar. Lo que pasa es que son ambiciosos, y por eso en parte les está yendo mucho mejor de lo que pudiesen soñar los cabrones… (aunque tendrán que ir cayendo, vamos, digo yo). Para mi eso es darle un plus al equipo, y no mirar si vamos 1-0 o 0-0 para hacer un cambio ofensivo u defensivo..

        • fernandoefe

          Es cierto que el celta juega demasiado ofensivo, también le pasa a el rayo de jemez.
          En el caso del celta se puede permitir el lujo, pues tiene una buena plantilla y muy conjuntada. Tampoco les vuela por encima ningún fantasma y no tienen, cómo nosotros, la espada de damocles en el pescuezo.
          Nosotros hemos estado en la UVI. No tenemos que olvidar lo nunca. Hemos estado más que muertos y hemos resucitado con el gol de salomao. Pediamos un año tranquilo y lo estamos teniendo. Cuando lleguemos a los 40 puntos ya podremos jugar sin tanto respeto hacia los rivales, pero ahora hay que intentar asegurar los puntos

          • ref

            Yo lo único que digo es que desde mi punto de vista el equipo juega mucho más cómodo y fluido cuando se quita el corsé táctico. Por ejemplo, el otro día después del 0-2 cuando no tenía ya nada que perder, contra el Espanyol cuando el partido se nos puso muy de cara etc.. Cuando tenemos que pensar en lo que hay que conservar, es cuando empezamos a cometer errores de bulto. Es mi humilde opinión

    • carlobell

      ??????????????….
      o eres un cachondo.

    • megadep

      Estoy de acuerdo. En todo. Víctor hace cosas muy raras. En cuanto a la plantilla muchos creen que el entrenador está por encima, en nivel, de la plantilla… Y de eso nada.
      Tenemos una plantilla para estar muy tranquilos esta temporada y en una liga muy mala.
      Espero que Víctor se deje de chorradas y ponga a Fede y q cuando esté Fabri lo ponga y quite al paquete de Lux.

      • ref

        Para mí está muy claro. Y respecto a lo último que has dicho, es otra de las cosas que me generan dudas: que Víctor sea capaz de sentar a Lux para poner a Fabri. Porque que lo haríamos más del 90% de la afición está claro, pero el caso es que se atreva a hacerlo el que lo tiene que hacer..

  • El Faker

    FORZA DEPOR
    FORZA VICTOR

  • fernandoefe

    No entiendo a que viene verter tantas críticas.
    No estáis contentos con el juego que se esta practicando?
    Tampoco estáis contentos con el puesto que ocupamos en la tabla?
    Creeis que con los equipos que nos hemos cruzado deberíamos haber sacado más puntos, acaso?
    Estamos compitiendo bien, no merecimos perder ningún partido y hasta los empates que hemos conseguido se pueden considerar por pura mala suerte.
    Esta bien que a algunos nos guste mas o menos sus alineaciones, pero por favor, dejad a Víctor que trabaje y no critiqueis tanto, que hasta lo haceis con sus ruedas de prensa, joerrr, que parece que sois de otro equipo.
    Mañana a estas horas hablamos, a ver que pasa, pero yo solo despotricare cuando vea que el equipo no le pone ni juego ni intensidad, y eso hasta ahora solo lo ha hecho un jugador, y ese es juando

    • Andodo

      +1906

    • carlobell

      +1906 y que critiquen pero con un minimo de criterio XD… que somos aficionados y parecemos periodistas XD…

  • amri

    tienes razon rubinos, perdona, es que nuestro nivel mental no nos da para entender que los partidos se ganan en las ruedas de prensa, en lo que leemos en los periodicos y vemos en la tele, mas aun en las tertulias del bar, que se juegue bien en el campo es totalmente secundario. tonto de mi pagar una entrada al estadio o abonarme a una plataforma de tv para ver el partido cuando todo lo demas es gratis. gracias rubinos por hacerme ver la realidad

  • Rubinho

    Pero cal é o nivel mental da xente que comenta aquí?

    Víctor, como adestrador é un fenómeno, o equipo xoga de luxo e estamos nunha posición na táboa que é para matarse a pallas mais, iso non significa que non considere unha tomadura de pelo as súas roldas de prensa ou, o que é peor, prescindíbeis.

    Podo poñer miles de exemplos de roldas de prensa con contido pero non me resisto a poñer de exemplo ao grande Bielsa. Os propios xornalistas dicían que era tan tan sinceiro e que explicaba tanto as cousas que non había por onde pillalo.

    Víctor dalle ao “play” e solta sempre a mesma cantinela e non por iso deixa de ser sobresaínte o seu traballo deportivo.

    • carlobell

      o meu ,,,…2 de 10 aprox.
      …pero victor dalle ao play ,,,pareceme un temazo.

  • amri

    no hay que fijarse si vamos sextos o quintos o doce. lo que hay que fijarse es que despues de ocho jornadas estamos 8 puntos por encima del descenso y ese es el objetivo, os estais volviendo todos locos y ya nos olvidamos de los 5 ultimos anos?

    • carlobell

      +1906…y que estamos jugando muy bien y muy buenas sensaciones o no?

  • Andodo

    Madre mía la que estamos liando por una convocatoria… Y una rueda de prensa del Mister.

    ¿El día que perdamos 3 partidos seguidos que hacemos?

  • amri

    yo creo que lo que revienta a los aficionados es ver como hay gente que mientras este ano las cosas van yendo bien y tenemos un entrenador trabajador y que intenta apoyar a todos los jugadores se dedican a intentar meter cizana con cualquier cosa. Juan Dominguez se presupone que es un profesional y sabe cuando no esta bien, ha tenido muchisimas oportunidades y siempre las desaprovecha asi que el es primero que sabe que no esta bien, lo ultimo que necesita es que el entrenador encima hable mal de el. a ver si de una vez por todas remamos todos en la misma direccion, lo importante es el depor no uno u otro jugador.

    • Bergantinhos y Laureanos

      no es eso. es cierto que vamos sextos y jugamos bien pero de los equipos grandes solo jugamos contra el valencia. no hay que pensar que vamos a ganar siempre y que el depor se mantendrá ahí arriba, nuestro objetivo será el mismo que al principio de temporada, la permanencia. Ojalá no suframos este año, por lo menos se ve buen futbol, pero el objetivo es ganar partidos para llegar a los 45 puntos. estamos empatados con el Eibar, equipo que por puntos descendió.

  • Rubinho

    Estas son as cousas que a un aficionado o reventan.

    Juan Domínguez fai un mal partido o domingo, cámbialo, ao seguinte partido queda na grada e saes dicindo que estás contento co seu rendemento.

    Non creo que Víctor teña que contar de que cor son os gallumbos de Lucas, pero diso a soltar sempre a mesma puta chapa sen dicir absolutamente nada, hai un treito.

    El ten dereito a dicir as mesmas paridas en todas as roldas de prensa, mais os demáis terémola de non facerlles nen puto caso.

    • asina

      Totalmente de acordo contigo, parece que si non damos o amen a victor somos todos uns esquiroles.
      Home , dende logo non vive da palabra, pero na roda de prensa di que él é o prtavoz do equipo, coño, pois menos demagoxia e mais claridade.

  • juanjo

    Aqui teneis a nuestro Juancar, entrenando con el Rácing de Ferrol.

    Según dijo ayer tuvo ofertas de Tailandia y alguna liga más

    https://t.co/UgD0yuOo15

    • coruna

      sudoroso como siempre…

      • juanjo

        Dinamarca también y sonó el Elche en pretemporada, él quiere jugar en 2ª a ver que pasa , es agente libre

        • coruna

          en el Elche no lo quiso Baraja, tenía un acuerdo con el presi

          • juanjo

            eso mismo así fue, te veo informado coruna y on fire!! jejej

    • tewod

      Ahora que no tiene equipo ya no se habla de el hombre , solo se le utilizaba para dar palos al presidente

      • juanjo

        yo pocos le dí por el tema Juancar

    • Potro1980

      En el Ferrol, un equipo en una categoria de SU NIVEL.

      • juanjo

        no fichó aún sólo le dejan entrenar en sus instalaciones

        • Potro1980

          xD

    • Pinchi nos sacará de pobres, apunta el día que te lo digo

      • juanjo

        23 del 10 del año del señor de 2015, apuntado queda Lenduro,jejjeje

        • No me cabe ninguna duda de este jugador, solo de si triunfará con nós o con alguien más espabilado que lo sepa ver.

  • coruna

    Fariña otra vez titular en el rayo

  • vilalba

    Victor me parece buen entrenador pero tengo la impresión de que lo de Luisinho no es sólo decisión técnica. Eché de menos a Luisinho con el Aatletic. Es un lujo prescindir de él. Espero equivocarme pero hay algo más.

    • ligio

      Con el lateral que tenemos está mas que claro que es tecnica

    • julio1

      Yo tengo la misma impresion, mismo el último partido a falta de medios pudo echar una mano.

  • Money_River

    Vamos a ver ahora tenemos a toda una banda criticando a un entrenador que por primera vez desde hace mucho tiempo nos tiene jugando al futbol con ideas modernas y coherentes y que ha conseguido armar un equipo que estoy seguro que ninguno de nosotros imaginaba (se que la dirección deportiva hace los fichajes pero me imagino que Víctor tendrá mucha responsabilidad). Tenemos 26 fichas y solo van convocados 18 así que siempre habrá 8 descartes y nos gustaran a unos más y a otros menos, pero esa es parte de su labor como técnico y mientras los resultados le den la razón yo estaré a muerte con él. Ojo a mí tambien me parece que Luisinho es válido pero nosotros no sabemos los verdaderos motivos por los que no lo convoca. Para mí tambien son válidos Jona, Jonas o el mismo Haris pero varios tendrán que quedar por fuera sobre todo en el mediocampo cuando Mosquera, Borges, Luis Alberto y Faycal son prácticamente intocables. Así que para mí Víctor lo está haciendo de película y ese 6 lugar lo demuestra con creces.

    • asina

      …Y tenemos a otra banda cantando las alabanzas del mister…el que critique a Victor esta contra el equipo.
      Puede ser que para ti ese sexto lugar lo demuestre con creces, para mi viendo los equipos con los que hemos jugado me sobran las creces.

      • Money_River

        Y a quien dejarías fuera tú entonces? A ver si el 100% de los aficionados van a estar de acuerdo contigo

        • asina

          En mi opinion aqui no se trata de a quien dejas fuera o dentro , se trata del como y del `porque , desde luego que no todo el mundo esta de acuerdo conmigo…faltaria mas , pero estan todos de acuerdo contigo?.

    • mikegarrova

      El problema puede ser, precisamente, que tengamos 26 fichas. Saúl, Haris, Cardoso, Manuel Pablo jugarán nada o casi nada a excepción de la Copa.

  • “y el aspecto actitudinal”

    diormio….

  • asina

    Que bueno y justo eres Victor!!!!

  • semprebranquiazul

    He leido en una notica de la voz de galicia que la fase para comprar acciones de los abonados que no tenemos ninguna accion del club comienza el dia 1 de noviembre y finaliza el 31 , me pareceria raro que esta fase solo durara 1 mes y las otras duraron y van a durar por lo menos 3 meses ¿ alguno me lo puede aclarar?