El mejor gol de Lucas Pérez, para Lucas Pérez

25

Suele ser un placer escuchar sus palabras en rueda de prensa. No esquiva preguntas, responde con claridad y sinceridad, pero siempre desde la más absoluta humildad. Lucas Pérez es una persona risueña, jovial y que suele guardarse pocas cosas para él cuando se pone delante de un micrófono. Por eso cuando ayer compareció en la sala de prensa de Abegondo y le preguntaron si el tanto que marcó contra el Athletic Club en Riazor había sido el más bonito de su carrera, no dudó en responder cuál era su preferido.

No, no lo es. El del pasado domingo no fue el mejor. Tampoco el que hizo en el Camp Nou que mantuvo con vida al Deportivo la pasada temporada.

“Le guardo gran recuerdo al que marqué en Ucrania, cuando hice mi primer hattrick, el de volea desde fuera del área. Para mí es el mejor, es al que más cariño le tengo. Es el primer hattrick en Primera División y tengo el balón en casa bien guardado. Ese gol, con todo lo que viví en ese país, hay que guardarlo con mucho cariño”, dijo Lucas.

El tanto al que hace referencia sucedió un 4 de noviembre del año 2012 cuando Lucas vestía la camiseta del Karpaty. Su equipo se impuso por 6-0 al Kryvbas en el Stadion Ukrajina de L’viv y el gallego marcó tres de los seis tantos. El primero fue este que os mostramos, una asombrosa volea desde el pico del área rematando de primeras un saque de esquina. El mejor gol de la carrera de Lucas Pérez, para Lucas Pérez.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.