Víctor: “Valerón debería haber sido Balón de Oro”

80

Víctor Sánchez del Amo y Juan Carlos Valerón compartieron protagonismo en los micrófonos de SFC Radio, donde hablaron de su amistad forjada años atrás, cuando compartían vestuario en A Coruña.

El próximo lunes Víctor Sánchez del Amo volverá a Riazor, esta vez como segundo entrenador sevillista, por primera vez desde su salida del club herculino en 2006. Allí coincidirá con su ex compañero y amigo Juan Carlos Valerón, con quien ya compartió protagonismo de manera virtual en SFC Radio.

Ambos jugadores compartieron vestuario durante seis campañas, en las que también estaba Manuel Pablo y durante las cuales lograron numerosas gestas futbolísticas tanto a nivel nacional como europeo. A día de hoy mantienen el contacto y la amistad fruto de los momentos vividos en el Deportivo.

Víctor aseguró que fue “un placer” compartir esos años juntos. “Compartimos momentos fantásticos, éramos muy buenos amigos, había mucha camaradería, se ha mantenido en el tiempo y pese a la edad. Me alegro de seguir aprendiendo de las lecciones de fútbol que nos da Valerón en cada partido”, comentó.

Valerón, por su parte, recordó con nostalgia lo vivido aquellos años: “Fueron unos años impresionantes, a todos los que tuvimos el privilegio de estar ahí nunca se nos va a olvidar por todo lo que conseguimos hacer, por el fútbol que hacíamos contra equipos superiores y por la amistad que forjamos”, comentó. El jugador canario aseguró también que tanto Deportivo como Sevilla están “dejando buenas sensaciones” en este inicio liguero, algo que les ayuda a coger “confianza” para realizar una buena campaña.

El ahora segundo técnico del equipo hispalense se deshizo en halagos hacia su ex compañero afirmando que “no puede haber persona más querida en A Coruña” que el canario. “Al final, independientemente de los títulos que gane, lo que queda son valores de ese tipo, eso es impagable y Valerón se lo ha ganado a pulso. El que ha perdido es el mundo del fútbol, porque un balón de oro que tendría que haber tenido nuestro fútbol es suyo. Si hubiese jugado en el Madrid o Barcelona estaríamos hablando de un jugador con ese galardón en sus vitrinas, porque calidad le sobra para ello”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.