Víctor: “Yo no sé preparar un partido para empatar”

158

El técnico se mostró ansioso por debutar en Riazor y convencido de que habrá un “fantástico ambiente de fútbol”.

Apenas 24 horas antes de encarar su debut como técnico en Riazor y después de un entrenamiento a puerta cerrada en el propio estadio, Víctor Sánchez del Amo se pasó por la sala de prensa para atender a los medios para analizar la situación de los suyos y expresar como vivirá él ese estreno: “va a ser un momento muy especial, muy bonito, pero no podemos pararnos a disfrutarlo. La cabeza tiene que estar en el trabajo y la atención puesta en el partido, pero es obvio que será un momento muy especial. Para mí la importancia del ambiente de Riazor va a ser la unión con el equipo. Como jugador he vivido muchísimos partidos en los que, jugásemos mejor o peor, la afición nos ayudaba a superarnos y a salir de situaciones complicadas. Es un aliento impresionante el que reciben los jugadores de su público. Por algo la afición del Dépor ha recibido premios a la mejor hinchada del fútbol profesional de nuestro país. Es un buen momento para volver a sacar ese recurso”.

Preguntado sobre cómo será el ambiente tras los incidentes de la ida y el asesinato de Jimmy, el técnico quiso dejar claro que su cabeza solo está puesta en “cuestiones deportivas” y volvió a insistir en su confianza en que su hinchada responderá positivamente. “Lo comenté en la presentación, a los jugadores en la primera charla que tuvimos y también en alguna entrevista que he tenido esta semana: estoy convencido de que el ambiente que nos vamos a encontrar en Riazor va a ser impresionante. Sobre todo porque los jugadores dieron en Anoeta un paso muy importante, sólido, y estoy seguro de que el sábado en Riazor van a dar el segundo palo unidos a la afición. Juntos vamos a ser mucho más fuertes y a recuperar ese ambiente de fortín que ha caracterizado siempre a Riazor”, dijo.

Después, le llegó el turno a los nombres propios y repasó el estado de varios jugadores de la plantilla. En primer lugar, comentó que Hélder Postiga “viene de una lesión muy larga, complicada, pero el cambio de la semana pasada a esta ha sido muy grande” y que “aún no está para competir pero esperamos contar con él la semana que viene”. Sobre Diogo Salomão, comunicó que también ha transmitido “buenas sensaciones” pero que “el entrenador tiene difícil hacer las listas y no ha habido hueco en este plan”. Respuesta parecida tuvo para la ausencia de Pablo Insua de la convocatoria, al que quiso elogiar. Por último, no quiso entrar en las afirmaciones del compañero de la Cadena COPE Pepe Torrente sobre el acuerdo de renovación al que habría llegado ya Juan Domínguez, pero sí expresó que el canterano tiene “unas condiciones fantásticas”.

En cuanto al posible once o planteamiento, guardó silencio para “poder aprovechar el factor sorpresa” y lo que sí dejó claro es que saldrá a por los tres puntos: “cuando nos sentamos a preparar un partido no somos capaces de hacer ningún plan para empatar. Yo no sé preparar un partido para empatar. Tenemos el ejemplo del pasado domingo. Nuestro plan era buscar la victoria y creo que se vio en el terreno de juego. Tuvimos opciones muy importantes de conseguir la victoria, no se logró y se quedó en el empate”.

Con respecto a las polémicas declaraciones de Haris Medunjanin en el día de ayer, aseveró que tiene “máximo respeto hacia Víctor Fernández”, que está convencido de que “todos los jugadores han aprendido cosas del entrenador anterior” y que todo esto se lo ha comentado hoy a los jugadores en la charla que da antes de comenzar el entrenamiento.

Al próximo rival, el Atlético de Madrid, lo definió como “un equipazo” que ha tenido “una mejora constante y ascendente” bajo el mandato de Diego Pablo Siemone y que tiene “mucho nivel” para desarrollar “el juego ofensivo, el defensivo y el balón parado”. Por otro lado, afirmó que no se puede “cuantificar” cómo le afectará a los colchoneros su eliminatoria de Champions ante el Real Madrid y que por lo tanto se han centrado en “las situaciones de las que sí que tenemos información para prever, protegernos y también sacar ventaja”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.