Victoria con remontada para el Fabril

14

Con Nacho Monsalve ya recuperado y tras caer en Vigo el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas, recibía el Fabril al Choco. Y lo hacía con el ansia de ganar para no descolgarse de los puestos de play-off. No habían transcurrido ni treinta minutos y los visitantes ya mandaban en el marcador. Primero Róber, al aprovechar una buena jugada por banda de izquierda de Oki, y luego Yago al rematar, sin oposición, una falta lateral de Gabi Misa, ponían en aviso a la grada de Abegondo, que ya se empezaba a desesperar.

Sin embargo, con resultado adverso, poco tardaría el filial en responder. En un acercamiento al área, Nacho Monsalve, con la zurda, enchufaba el primero. El gol le sentó bien al Fabril que, en los últimos compases de la primera parte, empezó a mover con más calma el balón. Ya en la segunda parte, los coruñeses salieron mucho más enchufados, y pronto quedó patente en el marcador.

Una jugada de Pinchi por banda izquierda fue aprovechada, a los cinco minutos, por Borja Domingo. Poco después, desde el otro lado, Galán asistió al valenciano para el tercero, el segundo en su cuenta. Con el 3-2, los deportivistas bajaron la intensidad y el partido se fue calentando y Gándara fue su primera víctima. Un manotazo a Galán le costó la roja directa.

Con un hombre más, pudo sentenciar Borja Domingo para los locales. Pero el pase en profundidad de Bamba fue rematado al palo por el bigoleador de hoy. Ya en el tiempo de descuento, Borja Galán cerraba la cuenta y anotaba su tanto tras un gran partido individual.

Con esta victoria, y a la espera de los demás resultados, el Fabril se coloca tercero. La próxima jornada visitan a un clásico de la categoría como el Cerceda, que esta temporada no acaba de arrancar.

Fabril: Anxo; Blas, Arnau, Monsalve, Lucas, Queijeiro, Hugo Rama (Bamba 37′), Álex Corredera (Jardel 86′), Borja Galán, Pinchi (Carreón 79′), Borja Domingo.

Choco: Cortegoso; Gonzalo, Yago, Lucas, Gándara, A. Suárez, Róber, Gabi Misa, Félix, Comis, Oki.

Goles: 0-1, Róber (24′). 0-2, Yago (28′). 1-2, Nacho Monsalve (32′). 2-2, Borja Domingo (51′). 3-2, Borja Domingo (56′). 4-2, Borja Galán (90′)

Árbitro: García Villaverde (C. de Ferrol). Expulsó a Gándara (57′), con roja directa, y a Róber (88′), por doble amarilla.

Sobre el Autor