Luisinho: “No vamos tocados, hay que ganar el derbi”

7

La derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Nou Camp ha dejado una herida abierta en el Dépor. Si bien perder ante los de Luis Enrique entra dentro de lo previsible, la actuación arbitral, la expulsión de Laure y la lesión de Sidnei son extras que acentúan el amargo sabor de la goleada. Los de Gaizka Garitano tratan de olvidar a base de trabajo y han entrenado esta misma mañana en Abegondo, sesión tras la que Luisinho ha ofrecido sus impresiones sobre el encuentro en la Ciudad Condal.

“Sabíamos que era un partido difícil, que íbamos a enfrentarnos a un gran equipo. Con esa derrota, la lesión de Sidnei y la expulsión de Laure, salimos un poco tocados. Hay que seguir trabajando, tenemos un partido difícil contra el Celta y hay que prepararlo ya”, ha explicado el lateral, que lamenta la indecisión defensiva que permitió al Barça abrir la lata y adelantarse en el marcador. “Sabemos que la Primera División es muy complicada, muy competitiva. Con cualquier pequeño fallo pueden hacerte gol y fue lo que pasó ayer. Estábamos respondiendo bien, hubo un fallo y después fue más complicado. Sabemos la calidad que tiene el Barcelona y las cosas se pusieron más difíciles”, apunta.

Las decisiones del colegiado extremeño Sánchez Martínez, indudablemente más severo con el Dépor que con los locales, siguen dando que hablar en A Coruña; pero Luisinho ha preferido no dar demasiadas vueltas a la actuación del trencilla. “No nos podemos quejar del árbitro, el Barcelona nos ganó bien. Siempre hay quejas de ambas partes sobre el árbitro, pero no voy a entrar ahí. ¿Qué quieres que te diga? Sabemos que se equivocó ayer, tanto para un lado como para el otro. En otros partidos en casa tampoco ha sido lo más coherente posible. El árbitro se va a equivocar siempre”, ha señalado, sin ocultar que resulta molesto que aplicase un criterio distinto con Laure del que aplicó a Neymar y Luis Suárez.

“Molesta, ¿pero qué vamos a hacer? Es una decisión que él toma, es el que manda en el terreno de juego, nosotros sólo podemos acatar. Claro que a veces nos sentimos inferiores. Hay que jugar con normalidad, no centrarse en el árbitro, ni poner la excusa de que el árbitro nos ha quitado puntos. Se han equivocado, pero no podemos arreglar las cosas y tenemos que pensar en el próximo partido”, ha zanjado el ex de Benfica.

Pese a la goleada encajada, no cree que el Deportivo vaya a llegar mermado al derbi del próximo domingo ante el Celta. “Sabíamos que era difícil. Ahora tenemos el derbi y siempre es un derbi, no vamos tocados. El equipo está preparado. Ya perdimos contra el Leganés en casa y respondimos bien ante el Atlético, en ese sentido no habrá problema. Todo el mundo sabe qué es un derbi y que hay que ganarlo”, ha recordado, “no creo que haya presión.Tenemos dificultades en la parte de arriba, nos está costando hacer gol, pero sólo puede llegar con trabajo. El derbi es un partido distinto, todos los jugadores son conscientes de lo que supone y será un partido distinto al del Barcelona”.

“Cada año son equipos y plantillas distintas, pero es un derbi con esa intensidad, quien gana tiene un impulso extra. Hay que estar preparados, va a ser un partido difícil en Balaídos, pero el Dépor siempre hace buenos partidos en Vigo y hay que ganar el partido. Son tres puntos, nada más, pero te dan una motivación extra”, ha comentado el carrilero, que no descarta jugar en la banda derecha ante los problemas físicos de Juanfran y la sanción de Laure. “Nunca he jugado de lateral derecho… pero si es una posibilidad estoy contento por participar y jugar un partido en el que todo el mundo quiere jugar”, ha finalizado.

 

Sobre el Autor