El arbitraje de Sánchez Martínez, perjudicial para el Dépor

76

El 4-0 que lucía el marcador del Nou Camp a la conclusión del duelo entre FC Barcelona y Deportivo habla a las claras sobre la diferencia de potencial que hay actualmente entre los dos equipos. Sin embargo, por más que el equipo que dirige Luis Enrique haya sido justo vencedor del encuentro, los blanquiazules regresarán a Coruña sintiéndose perjudicados por las decisiones del árbitro murciano José María Sánchez Martínez. Unas veces, por errores manifiestos; otras, por medir con una vara diferente a uno y otro conjunto.

La acción del 2-0 es la jugada más determinante en la que el colegiado no anda fino. Con el partido todavía abierto, Neymar cuelga al área una falta lateral que cabecea Piqué, rechaza Germán Lux y empuja a la red a placer Rafinha. Tanto el brasileño como el central catalán están en claro fuera de juego en el comienzo del lance, que tal vez fue el que desniveló definitivamente la balanza. Hasta ese momento, el Deportivo competía con dignidad en un escenario muy complicado.

Todavía en el primer periodo, con 2-0 en el marcador, Arribas queda tendido sobre el césped tras una disputa con Luis Suárez. El uruguayo no vio ni siquiera una tarjeta amarilla (que por cierto, habría sido la quinta de su ciclo personal), pero la repetición muestra que hubo bastante más que un simple forcejeo entre el delantero culé y el central herculino. Arribas había entrado por la lesión de Sidnei precisamente tras un choque con el propio Suárez.

ecccc452ec3c663ce9d9597c6295b924945597

Con todo el pescado vendido, Laure fue expulsado en el minuto 65, ya con 4-0 en el marcador. Un codazo a Neymar costó la tarjeta roja directa al lateral madrileño. Nada podía hacer ya el Deportivo a esas alturas, pero no es menos cierto que Sánchez Martínez no actuó con la misma severidad cuando, en la primera parte, se vio una acción muy similar con intercambio de papeles entre agresor y agredido.

laureney

De justicia es también apuntar que el colegiado anuló erróneamente un gol de Mathieu que habría supuesto el 5-0. El defensa francés no estaba en fuera de juego cuando arrancó para cabecear a la red de Germán Lux.

Sobre el Autor