Uno por uno: Barcelona – Deportivo

76

Esta vez no pudo ser y el Deportivo cayó derrotado en el Camp Nou en un partido en el que comenzó muy bien plantado pero terminó viniéndose abajo tras encajar el primer tanto blaugrana y sufrir la inoportuna lesión de Sidnei. A partir de entonces, los locales jugaron a placer, especialmente al verse con un hombre más a raíz de la expulsión de Laure, y acabaron endosando a los blanquiazules una goleada que no fue aún mayor gracias a un desacertado Alcácer y a varias intervenciones de mérito por parte de Lux en el tramo final del encuentro.

Lux: 3,9. Tal y como él mismo reconoció nada más concluir el encuentro no estuvo afortunado en el primer gol de los azulgranas, una acción que a la postre se demostró como una de las claves del partido. Maquilló su pobre actuación con varias paradas en la recta final del choque que evitaron un resultado mucho más abultado.
Nota de los usuarios: 4,5

Laure: 3,4. Difícil papeleta la que tenía ante si el madrileño, frenar a Neymar. Sin embargo, fue capaz de mantenerlo a raya en los primeros compases del partido pero, una vez con el marcador a favor, el brasileño acabó ganándole la partida, hasta el punto de forzar su expulsión en el minuto 65. En la faceta ofensiva estuvo voluntarioso como en él suele ser habitual, especialmente en la presión, pero impreciso a la hora de mover el balón.
Nota de los usuarios: 3,4

Albentosa: 4. Su figura encarna a la perfección la imagen ofrecida por el equipo. Seguro, contundente y muy concentrado hasta recibir el primer tanto de los locales. A partir del gol y la retirada de Sidnei por lesión el valenciano pareció irse por completo del partido, con constantes desajustes en la marca y siendo superado una y otra vez por los atacantes culés. El gol de Luis Suárez le dejó retratado.
Nota de los usuarios: 5,1

Sidnei: 4,6. Mala fortuna la que está teniendo el brasileño en este arranque de temporada. Después de la lesión muscular que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante varios encuentros, en esta ocasión fue una contusión en el hemotórax izquierdo la que le obligó a retirarse a la media hora de partido. Hasta entonces estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y el líder de la defensa.
Nota de los usuarios: 5,3

Navarro: 2,9. El peor dentro del desconcierto general vivido en defensa. Incomprensible e imperdonable su error en la acción que dio origen el primer tanto de los locales.
Nota de los usuarios: 3,7

Mosquera: 4,5. De lo poco salvable en el día de ayer. Muy bien tanto en la contención como a la hora de mover el balón en los primeros compases. Con el paso de los minutos y la llegada de los goles acabó viéndose superado e impotente ante los cracks azulgranas.
Nota de los usuarios: 4,9

Borges: 4. Desubicado. El planteamiento inicial de Garitano le obligaba a dejarse caer a banda derecha, y ahí el tico no se sintió cómodo en ningún momento.
Nota de los usuarios: 3,8

Guilherme: 3,3. Su entrada en el once inicial fue una de las novedades, pero su actuación fue bastante floja y en línea con la del resto del equipo. Empezó muy activo y bien situado en la medular y acabo pasando totalmente desapercibido en la última hora de partido.
Nota de los usuarios: 3,9

Bruno Gama: 2,5. Totalmente desapercibido. No aportó nada en ataque y su única contribución al equipo se limitó a ayudas en tareas defensivas. Cedió su lugar a Luisinho a la hora de juego.
Nota de los usuarios: 3,3

Emre Çolak: 3,9. Después de varias jornadas consecutivas rindiendo a un gran nivel y siendo el mejor del equipo el turco no tuvo su día y completó una de sus peores actuaciones desde su llegada al cuadro herculino. Fue sustituido por Babel cuando aún no había transcurrido una hora de partido.
Nota de los usuarios: 4,6

Florin Andone: 4,4. A priori no se le planteaba una tarde plácida y propicia para romper su sequía goleadora, y los pronóstico acabaron cumpliéndose. Una jornada más el rumano luchó y trabajó lo indecible, pero muy solo y desabastecido de balones, y así todo se complica aún más.
Nota de los usuarios: 5,4

SUPLENTES

Arribas: 4,3. El madrileño reemplazó al lesionado Sidnei cuando apenas había transcurrido la primera media hora de juego y el equipo empezaba a hacer aguas atrás. Estuvo cerca de lograr el empate en un balón peinado por Andone al que no llegó por centímetros y, minutos después, protagonizó una acción con Luis Suárez en la que el uruguayo le golpeó pero no recibió castigo por parte del colegiado. A partir de ahí hizo lo que pudo para contener el vendaval ofensivo de los catalanes.
Nota de los usuarios: 4,7

Ryan Babel: 4,4. El holandés se ha convertido en el primer cambio ofensivo de Garitano jornada tras jornada. En esta ocasión entró en lugar de un desafortunado Emre Çolak pero, con un 3-0 en el marcador y en pleno festival de los locales poco o nada pudo hacer.
Nota de los usuarios: 5,1

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3. Nadie dijo que idear un planteamiento para sacar algo positivo en un feudo como el Camp Nou y ante un equipo integrado por varios de los mejores futbolistas del planeta fuese fácil, pero la propuesta y los hombres elegidos por el vasco no convencieron a casi nadie. El efecto del trivote duró hasta la lesión de Sidnei y el primer tanto de Rafinha, a partir de ese instante el equipo estuvo a merced del Barcelona y el técnico fue incapaz de reconducir la situación. En ataque, la figura de Andone fue un mero islote con el que en ningún momento fueron capaces de contactar los Emre, Gama y compañía.
Nota de los usuarios: 3,9

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 5. Con su entrada Garitano dispuso una defensa de cinco hombres con la que buscaba detener la sangría que estaba experimentando el equipo, pero la expulsión de Laure echó por tierra su planteamiento y limitó el papel del portugués, quien se tuvo que centrar en labores defensivas hasta el final del encuentro y lo hizo rindiendo a buen nivel y cerrando con efectividad el costado izquierdo herculino. Poco más se le podía pedir.
Nota de los usuarios: 4,7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 5,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”31″][/resultados]

Sobre el Autor