Victoria de oro sin brillo

483

El Fabril da un paso de gigante en su camino por acabar entre los cuatro primeros sumando tres puntos en Pasarón tras un mal partido que decidió Juan Carlos en la recta final (0-1).

El Fabril, el filial herculino, sumó hoy su quinta victoria consecutiva, y una vez más lo hizo sin grandes alardes futbolísticos. Y aunque el rival de hoy era de más entidad que los últimos ante los que se ha enfrentado el cuadro deportivista, lo cierto es que por el fútbol que se pudo ver sobre el verde pontevedrés se hacía difícil distinguir si lo que estaba en juego era una plaza de fase de ascenso o las últimas posiciones en la tabla.

Y es que el miedo se hizo el gran protagonista de buena parte del partido. El respeto existente entre locales y visitantes no dejaba ni un resquicio para que aflorase el fútbol que se le presupone a dos conjuntos que quieren estar el año que viene en la división de bronce, y hubo que esperar a que el meta local despejase con muchos apuros un forzado remate de Cubillas al filo del minuto 25 para que en la grada apareciesen los primeros `uy´. El Pontevedra respondía pasada la media hora con un raso y centrado tiro que Marc atajaba sin problemas. Y tras esto, de nuevo la tranquilidad. Sin embargo, el partido enloqueció al final del primer acto. Primero Cubillas se volvía a encontrar con el meta local en una jugada similar a la del minuto 25, y posteriormente el árbitro señalaba penalti por mano de Oriol en el área blanquiazul. El meta deportivista sacó a relucir todo su repertorio para incordiar al lanzador pontevedrés, tanto, que hasta se llevó una amarilla. Al final, Marc lograba adivinar las intenciones de Manu Barreiro y detenía la pena máxima permitiendo llegar al descanso con la igualdad inicial.

Pero las esperanzas de que el segundo acto siguiese la tónica del final del primero se diluyeron nada más comenzar. De nuevo el miedo se apoderó de ambos conjuntos y nuevamente el partido se volvió lento y con poco fútbol. El empate no parecía tan mal premio para el Fabril, que desde el minuto uno intentaba arañar todos los segundos que podía en cada jugada –sobre todo Marc, que rondó la segunda amonestación en varias ocasiones-. Pero como en las últimas jornadas, casi sin querer, Juan Carlos se plantaba solo en el área tras una buena pared con Cubillas, y su remate en semifallo despistaba lo suficiente al meta local como para acabar en el fondo de las mallas. Quedaban poco más de diez minutos para el final, y el arreón final de los granates estuvo más cerca de costarles el segundo que de acercarlos al empate.

Con esta victoria los de Tito Ramallo mantiene la tercera plaza y se acercan un poco más a su objetivo, aunque tendrán que seguir apretando los dientes, ya que la victoria del Racing Vilalbés deja a los lucenses en la quinta plaza a un solo punto de los herculinos. Por su parte, el Pontevedra se queda a tres puntos de los deportivistas, además de perder la diferencia de goles particular. La próxima semana el Fabril recibirá en Abegondo al Lalín, penúltimo clasificado.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Angel, Uxío, Insua, Oriol, Richi, Crespo, Vela, Juan Carlos, Víctor y Cubillas. También jugaro Adrián, Lemos y Álex Pérez.
Goles: 0-1, Juan Carlos, min. 77.
Campo: Municipal de Pasarón.
Árbitro: Oscar Martínez Santos (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.