Victoria en un partido loco

135

El Fabril se llevó los tres puntos en un choque que empezó de manera inmejorable, aunque acabó pidiendo la hora tras ver como el Alondras reducía distancias en la segunda mitad.

Triunfo vital del Deportivo ‘B’, que volvió a la senda de la victoria en un encuentro que se complicó más de lo previsto. Los coruñeses se adelantaron en el marcador con tres goles en los doce minutos iniciales de un primer tiempo en el que dominaron con claridad, incluso pudieron haberse marchado con más ventaja, pero no lo hicieron y al final les pasó factura. El Alondras, con dos apariciones de David Calo, resucitó cuando menos se le esperaba y puso en serios apuros a Marc Martínez, que estuvo muy acertado.

Se las prometían muy felices en Abegondo, donde el Fabril no podía fallar ante un rival de la parte baja de la tabla. No habían ni transcurrido los primeros cinco minutos y ya se había puesto por delante en el marcador. Víctor Díaz, que se ha afianzado en el once titular durante las últimas semanas, se aprovechó de un mal despeje para hacer el primer tanto tras una jugada que había conducido Luis Fernández hasta el área.

Álvaro Lemos y Diego Vela fueron un auténtico quebradero de cabeza para los defensores del Alondras, que vieron como casi todo el peligro de los locales llegaba por la banda derecha. En una jugada que empezó en las botas de Sidibé, Vela centró para que Víctor mandase el balón al fondo de la red. Tan solo unos minutos después, Lemos lo intentó sin suerte, aunque el rechace lo cogió Luis, que tras dos intentos logró batir a Nando.

Con tres goles, el partido parecía que no iba tener mucho más historia. Nada más lejos de la realidad. Calo se encargó de darle más emoción al aprovecharse de una mala cesión de Uxío a Marc, que vio como el esférico acababa dentro de su portería. Por si fuera poco, Teles se tuvo que retirar del terreno de juego por un golpe en el tobillo –se lo tuvieron que vendar- y en su lugar entró Iván, que se situó en el lateral izquierdo, por lo que Adrián se fue para el centro del campo.

Sin embargo, el filial del Deportivo terminó el primer tiempo dentro del área del conjunto de José Curiel. Luis falló tras recibir un pase por alto de Romay, que también hizo una vaselina que se estrelló en el palo. Hasta Pablo Insua, que en una de sus habituales subidas al ataque, pudo marcar. Todo lo contrario que en la segunda mitad, cuando estuvieron mucho más imprecisos y el Alondras se vino arriba. Calo apareció de nuevo con un gran disparo que se coló por toda la escuadra.

Los minutos pasaban y los hombres de José Luis Devesa sufrieron de lo lindo para aguantar el resultado. José Ángel les metió el miedo en el cuerpo con un tiro que Marc desvió por encima del larguero, aunque Lemos también respondió y mandó el balón al palo. Al final, el 3-2 se mantuvo y los fabrilistas respiran un poco más tranquilos.

Ficha técnica
Fabril:
Marc, Vela, Uxío, Insua, Adrián (Álex Pérez, 66’), Sidibé, Teles (Iván, 30’), Lemos, Romay, Víctor (Cano, 76’) y Luis.
Alondras: Nando, Segura, Toni, David, Outeiral, Carlos, Serxio, José Ángel (Mauro, 75’), Calo, Denis y Chichi.
Goles: 1-0, Víctor, min. 4. 2-0, Víctor, min. 9. 3-0, Luis, min. 12. 3-1, Calo, min. 16. 3-2, Calo, min. 69.
Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 1.500 espectadores aproximadamente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.