Uno por uno: Deportivo – Zaragoza

234

Análisis individual de los futbolistas herculinos en la victoria de ayer ante el conjunto de Manolo Jiménez.

Triunfo vital el que logró ayer el Deportivo ante el Real Zaragoza, en un encuentro en el que los blanquiazules fueron superiores a su rival durante los 90 minutos, y en el que solo los errores defensivos permitieron a los aragoneses meterse estar vivos hasta el último instante. Abel Aguilar y Juan Domínguez fueron los dueños del centro del campo y los grandes artífices de la resurrección coruñesa.

Aranzubia: 6. No pudo hacer nada en el tanto de Montañés, y estuvo a punto de detener el penalti que transformó Postiga. Una vez más, perfecto en el juego aéreo, pero muy desacertado con los pies.

Manuel Pablo: 5. El exceso de confianza le llevó a cometer un error infantil que propició el 1-2, pero se rehízo al instante y ‘secó’ a Montañés durante gran parte del choque. Definitivamente, ha vuelto.

Aythami: 4. En líneas generales, firmó un buen partido en defensa, pero metió en el choque al Zaragoza con un penalti inexplicable que dio lugar al primer tanto visitante. Erró dos ocasiones clarísimas para matar el partido. Se marchó sustituido y enfadado.

Marchena: 7. Muy seguro durante los 90 minutos. Estuvo perfecto por alto y aportó la calma necesaria durante la última media hora. Además, marcó por segunda jornada consecutiva. A su lado, cualquier central rinde.

Sílvio: 7. Gracias al portugués, ni se vio a Edu Oriol. Estuvo muy serio en defensa y fue un apoyo constante para los extremos con sus subidas por banda. Absolutamente indiscutible en el lateral zurdo.

Abel Aguilar: 9. El mejor del encuentro. Como en las últimas semanas, dominó el centro del campo. Estuvo impecable a la hora de cortar, intratable en el juego aéreo y muy acertado a la hora de distribuir.

Juan Domínguez: 8. Con intensidad, volvió a demostrar que es uno de los centrocampistas más prometedores de la Liga. Aguantó bien el balón, y con sus pases siempre creó situaciones favorables para sus compañeros.

Bruno Gama: 7. Mejoró sus prestaciones con respecto a anteriores encuentros, gracias, sobre todo, a su tempranero golazo. Creó desconcierto una y otra vez, tanto en la banda de Sapunaru como en la de Abraham. Se desgastó.

Valerón: 6. Erró muchos pases que no suele fallar, pero siempre creó -o dio pie a crear- peligro cuando conectó con sus compañeros. Movilidad constante para arrastar a los mediocentros rivales y abrir huecos. Clave, con y sin balón.

Pizzi: 7. Trabajó mucho, tanto por el centro como por las bandas, y siempre echó una mano en defensa. Desbordó, combinó y volvió loca a la zaga zaragocista con sus desmarques y diagonales. Provocó la segunda amarilla de Abraham y también la que debió ser segunda de Sapunaru, aunque Teixeira Vitienes prefirió no expulsar al rumano.

Riki: 7. Apareció menos que en partidos anteriores, pero, aunque no marcó, volvió a ser un alivio para sus compañeros en los balones largos. De una de sus constantes caídas a banda llegó el 1-0.

Zé Castro: 5. Sustituyó a Aythami y se mostró más contundente que en sus últimas actuaciones antes de la lesión. Con él en el campo, el Zaragoza tampoco creó ocasiones.

Salomão: 5. El luso volvió a entrar de revulsivo, pero no fue tan sorprendente como en choques anteriores, en los que apareció y se ofreció más que ayer.

Ayoze: s.c. Pocos minutos para el lateral zurdo, que ante la falta de partidos sufrió con el Zaragoza volcado sobre la meta de Aranzubia. Le ganaron la espalda en tres ocasiones, pero, por suerte, ninguna terminó en ocasión.

**Las notas de los jugadores del Deportivo son el resultado de la media de las puntuaciones de los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.