Victoria sin apuros del Dépor Femenino ante el Vimenor

0

El Dépor Femenino visitó ayer al Vimenor, último clasificado. Las blanquiazules no permitieron que su rival se acercase a la portería de Anita, realizando un magnífico encuentro que les sirve para mantener el primer puesto de la tabla.

Las deportivistas no se hicieron esperar y anotaron el primer gol de la tarde en el minuto 1, después de que Gaby aprovechase un buen pase de Kika. En su siguiente ocasión, un cuarto de hora después, Mérida ejecutó un gran golpeo que le valió para mandar el esférico a la escuadra de la portería rival, ampliando la ventaja de las herculinas en el marcador. Pudieron hacer el tercero unos minutos más tarde, pero Kika erró la pena máxima desde los once metros. No fallaría Gaby en el 23′, después de que el Dépor recuperase el cuero en el campo contrario y, a pase de Jone, Gaby hiciese el segundo en su cuenta particular. Pese a quedar más de un cuarto de hora, las gallegas no consiguieron aumentar la renta, yéndose al descanso con 3-0 al marcador.

Al poco de iniciar la segunda mitad, llegó el cuarto, después de que una defensa del Vimenor no acertase a despejar el balón y lo introdujera en su propia portería. 10 minutos después, Jone hacía el quinto para las visitantes, gracias a un buen disparo desde fuera del área, lejos del alcance de la guardameta contraria. El sexto y último tanto de la tarde sería obra de Kika, quien culminó una gran jugada en ataque de las blanquiazules. El marcador no se movería más, registrándose una nueva goleada del Dépor, gracias a los goles de Gaby, Mérida, Jone y Kika, además del tanto en propia puerta.

Tras esta nueva victoria, el Dépor Femenino amplía su ventaja respecto al segundo clasificado, el Oviedo Femenino, aunque las asturianas disputarán su partido de esta jornada mañana, pudiendo situarse a tan solo un punto de las coruñesas. La próxima semana, el conjunto de Manu Sánchez recibirá en Ponte dos Brozos al Monte, siendo actualmente el tercer clasificado del grupo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.