Bóveda: “La situación es más para remar que para buscar culpables”

0

Titular de nuevo pero esta vez como lateral derecho, Eneko Bóveda dio la cara en zona mixta al término del partido y aseguró que “el 90 o 95 por ciento de las cosas son positivas”. “Casi todos los análisis deben ser positivos. Cuando jugamos 11 contra 11 pienso que el plan preparado sale casi a la perfección. Es muy poco habitual que te plantes delante del portero cuatro veces, casi nadie lo consigue. Y a los 20 minutos teníamos cero goles. Nos hacen un gol en la primera ocasión… luego tenemos un accidente con la expulsión, es un cúmulo de desgracias. Hay fallos, pero la consecuencia es muy grave. La segunda parte es buenísima. Se nos achaca fragilidad defensiva, poca organización, pocas ayudas y todo eso hoy era un ejercicio difícil e importante para demostrar que algo de eso tenemos. Hemos sufrido, pero no han generado ocasiones jugando 50 minutos con uno más. A mí me vale este partido para creer más. Tenemos que estar contentos”, comentó en su primera intervención.

Por otro lado, explicó la charla de Seedorf a los jugadores tras la expulsión de Koval: “el míster sabe que nuestra situación es difícil. Que anímicamente afrontar un varapalo asi es complicado y seguramente nos quería dar esa fuerza, esa energía que tiene. Que no echáramos a perder lo que estábamos haciendo. Esa cercanía, ese mirar a los ojos transmite más que si te pones a pegar voces en el campo. Yo creo que esas cosas aportan. Nos ha servido como un tiempo muerto“.

En tónica personal, aseguró estar “muy contento” con la decisión de haber venido al Deportivo ya que se siente “muy arropado por la gente”. “Las dos últimas noches han sido difíciles. Estaba en buena línea, pero en Getafe hice un mal partido penalizando al equipo. Cuando pasa eso uno sufre, le da vueltas a la cabeza pero tengo gente conmigo que está para darme fuerzas, y sobre todo dentro del equipo gente que está confiando en mí. Cuando uno siente eso se ve obligado a defender”, dijo.

Además, afirmó que “en la calle” ha sentido “cariño” aunque asume que “la gente sufrirá y dudará”. “Si puedo mandar un mensaje es que pese a las decepciones tienen que empujar, creer, la situacion es de remar mas que de buscar culpables. Dar cada uno lo que está en sus manos. Hay mucha diferencia entre descender o mantenerse”, finalizó.

Adrián López: “El equipo ha estado sólido y si no puedes ganar hay que saber sacar un punto”

Adrián López, capitán del Deportivo desde la llegada de Clarence Seedorf, reconoció que el resultado “no sirve para salir de ahí” pero aseguró que “es un punto positivo” porque “estaba complicado con uno menos tanto tiempo”. “En la segunda parte el equipo defensivamente estuvo sólido. No dejamos que nos crearan ocasiones de peligro, pero el tema ofensivo sabíamos que nos iba a costar”, dijo.

También en su análisis del encuentro, comentó que el Dépor hizo “méritos para hacer dos goles” en los primeros minutos pero “no quiere entrar”. “Hemos dado al palo, el portero de ellos ha atajado varias… conseguimos empatar pero luego tras ese malentendido, la expulsión cambia el partido. Es un punto positivo porque hemos hecho un buen trabajo. En estos momentos puede ser importante. El equipo estaba bien y creando mucho hasta el primer gol. Nos rehacemos, con buenas sensaciones, pero cambia el partido. Hay que hacer otro tipo de trabajo, remar juntos y al final hemos dejado la portería a cero”, añadió.

En cuanto a Koval, declaró que “está fastidiado” porque “tiene la mala suerte de debutar con una expulsión”. “Siempre es malo dejar al equipo con uno menos, pero a veces pasan estas cosas. Había que defender como lo hicimos porque ellos sacan muchos centros, llegan al área con dos delanteros y el equipo supo trabajar en equipo“, apuntilló.

Por último, destacó que “hay que entender cómo se dio el partido” y “hay que sacar cosas positivas de la segunda parte” porque “el equipo ha estado sólido y si no puedes ganar hay que saber sacar un punto”.

 

Sobre el Autor