Hace no mucho tiempo, unos tres meses y medio, Antonio Hidalgo y Miguel Loureiro defendieron por última vez, en partido oficial, los intereses del Huesca. Ahora, apenas un trimestre después, se reencontrarán con su pasado en su nueva casa. El club altoaragonés visitará A Coruña para medirse al Deportivo este viernes a partir de las 20:30 horas. En un encuentro que seguro que será emotivo para dos piezas clave de la disciplina deportivista, los blanquiazules buscarán alargar su gran inicio liguero ante un Huesca que también ocupa los puestos de honor.
Este mismo verano Antonio Hidalgo decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera. El contrato que vinculaba al catalán y a la entidad azulgrana vencía tras la finalización del pasado curso. A pesar del interés por parte del club de prolongar este compromiso, Hidalgo decidió no aceptar la oferta para seguir con su carrera en otro banquillo, finalmente el de Riazor. De este modo, y tras una temporada y media en la que consiguió salvar al equipo del descenso en sus primeros meses y rozar la zona de playoff en su única campaña completa, se despidió el de Granollers de la SD Huesca.
Además de su venida, y tras una ardua negociación entre clubes, consiguió repatriar a Miguel Loureiro a A Coruña. El central cercedense militó las últimas dos temporadas en el Huesca y fue uno de los hombres claves para Antonio Hidalgo. En sus dos años allí, el defensor llegó a disputar 75 encuentros en los que anotó seis goles, unas cifras más que aceptables para ser central. En su nueva etapa en el Dépor sigue siendo un insustituible para Hidalgo, siendo titular en las cinco primeras jornadas y encandilando con su juego a la afición deportivista.
Ambos tendrán que dejar las emociones a un lado en el choque de este viernes. En él se volverán a cruzar con un escudo que conocen a la perfección y con algunos de los compañeros que tuvieron en estos últimos tiempos, aunque no muchos. Y es que poco queda de aquel Huesca de Hidalgo que casi consigue la épica de colarse en playoff. 14 salidas contabilizó el conjunto aragonés este verano, muchas de ellas de jugadores importantes como el propio Loureiro, Patrick Soko, Vilarrasa, Joaquín Muñoz o Jeremy Blasco.
Un Huesca sin exdeportivistas, una rareza en LaLiga Hypermotion
Otros jugadores importantes que salieron del conjunto altoaragonés este mismo verano fueron los exdeportivistas Gerard Valentín y Hugo Vallejo. Con la salida de los dos bandas, el cuadro oscense se quedó sin exdeportivistas en sus filas. Esto, aunque pueda parecer algo normal o meramente anecdótico, es una verdadera rareza en esta Segunda División. Solo son seis los clubes de la categoría, sin contar al Deportivo, que no cuentan con ningún jugador con pasado blanquiazul en sus filas.
