Vilalba y Monforte, candidatas a acoger la pretemporada deportivista

137

Los municipios de Vilalba y Monforte son las opciones que baraja el Dépor para preparar la nueva temporada.

A pesar de no tener planificada todavía la plantilla, el cuerpo técnico organiza ya la pretemporada y busca sede para sus entrenamientos. Vilalba y Monforte son las candidatas para acoger al conjunto deportivista en su vuelta a los entrenamientos prevista entre el 5 y el 8 de julio.

Fernando Vázquez y el secretario técnico Ernesto Bello visitaron ayer por la mañana los dos municipios lucenses que optan a convertirse en el centro de trabajo de la plantilla a su vuelta de las vacaciones. La rentabilidad económica, la cercanía, las instalaciones y la comodidad son algunos de los factores que se valoran en esta elección.

Vilalba ha sido testigo de muchas preparaciones veraniegas del conjunto herculino, incluida la del año pasado. Además, la proximidad de los campos de entrenamiento de A Magdalena -a una hora de A Coruña- y la buena relación con la capital de A Terra Chá hacen que Vilalba gane puntos en esta disputa.

Por otro lado, Monforte se presenta como la elección más económica. El ayuntamiento de la ciudad monfortina comunicó al Dépor la posibilidad de que un patrocinador se haga cargo de, al menos, una parte de los gastos de la estancia. Sin embargo, la mayor distancia hasta A Coruña y la temperatura algo superior a la de la localidad vilalbesa son los puntos en contra de esta segunda opción.

El técnico de Castrofeito deberá elaborar su propio informe con las ventajas y desventajas de ambos lugares para decidir finalmente el lugar donde se empiece a preparar esta nueva temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.