Se va un 84% del gol

98

Los protagonistas de 39 de las 47 dianas que marcó el Deportivo la pasada temporada finalizan su contrato. Si también se marcha Bruno Gama, se iría un 96%.

“Tiene mucho gol”. Eso se pudo decir del Deportivo la temporada pasada tanto en la primera vuelta como en la segunda. Un Dépor que finalizó penúltimo la Liga, pero que superó en goles a nueve equipos de la categoría. Más que el Getafe, que el Espanyol o el Athletic. Y diez más que el Celta. No obstante, los 70 goles recibidos fueron una losa demasiado pesada.

El descenso, y la gran cantidad de cedidos, ha supuesto que el Deportivo cuente solamente con 14 jugadores en la primera plantilla con contrato en vigor. Entre ellos, tres cedidos (Juan Carlos, Rochela y Seoane) y un canterano que apenas jugó tres partidos esta temporada (Insua). Sin contar aquellos que se encuentran en la agenda de otros equipos.

Las salidas este verano dejan al Deportivo huérfano de gol. No estarán Riki, Pizzi, Abel Aguilar o Nelson Oliveira; tampoco Valerón, Salomão, Marchena o Sílvio. Ni siquiera Camuñas. De los 47 tantos que marcó el equipo gallego esta campaña en Liga, solamente seguirán los protagonistas de ocho de ellos: Álex Bergantiños -con su gol contra el Barcelona en el 4-5 de Riazor-, Juan Domínguez -con su diana al Celta en Balaídos- y Bruno Gama, uno de los futbolistas con más papeletas para salir. Un 84% se marcha. Sin Bruno Gama, un 96%. Cifras que reflejan la desmembración que sufrirá el club.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.