Vilanova: “Nunca ha sido fácil ganar en el campo del Deportivo”

75

El entrenador del conjunto blaugrana recalcó la dificultad del choque para su equipo y se quejó por el horario del partido de esta noche.

El entrenador del FC Barcelona repasó ayer en rueda de prensa la actualidad del club al que dirige y analizó el choque de esta jornada ante el Deportivo de José Luis Oltra. Recordó también el partido entre los coruñeses y el Celta hace 20 años, ya que fue el de su debut como futbolista en Primera División.

“Tenía 23 años y era un atrevido. Había gente con más experiencia en el equipo pero decidí tirar el penalti y lo mandé al palo”, recordó Tito Vilanova ante los medios de comunicación en relación al derbi gallego que disputó recién estrenado en la máxima categoría del fútbol español como jugador. Ese encuentro se disputó en A Coruña, lugar en el que tendrá lugar el partido entre catalanes y gallegos de esta noche.

En ese sentido, el técnico valoró la dificultad para los culés de este choque por el hecho de disputarlo fuera de casa y en un campo que consideró como complicado. “Partidos fáciles no hay ninguno. Venimos de jornada de selecciones y jugamos fuera. Es cierto que llevamos pocas jornadas, pero el Dépor ganando uno o dos partidos va a salir de esa situación. Nunca ha sido fácil ganar en el campo del Deportivo“, expresó.

En relación a las posibles rotaciones que pueda hacer ante los blanquiazules, el preparador evitó dar pistas sobre cuál será su once inicial. “En la anterior jornada de selecciones es cierto que preferí dar descanso, pero todo depende de en qué estado vuelvan los jugadores. En esta ocasión han podido descansar y se encuentran mejor. Veremos cómo se levantan, cómo afecta el ‘jet lag’, y a partir de ahí decidiremos. Que lo hiciéramos el día del Getafe no significa que siempre lo vayamos a hacer igual”, analizó.

Además, insistió en su comparecencia en las dificultades que tiene su equipo cuando los jugadores regresan de compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. “No hay ningún partido fácil en la liga española, llevamos dos semanas parados y estos nunca son cómodos”, afirmó.

No evitó para finalizar hacer una crítica sobre los horarios que le esperan al Barcelona en las próximas jornadas, incluído el de esta noche a las 22.00 horas, y expresó su malestar por este hecho. “Jugar a las diez nos obliga a retrasar el entrenamiento del domingo. Vamos a jugar cuatro partidos seguidos a las diez, no es normal esa hora teniendo Champions el martes. Jugando a las seis o a las ocho tendríamos más descanso, pero jugaremos en el horario y el día que nos digan”, se resignó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.