Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Villarreal y Sevilla quieren soñar con todo | Riazor.org

Villarreal y Sevilla quieren soñar con todo

29

La undécima jornada de la Liga Santander llegó ayer a su fin. Un fin de semana futbolístico que ofrece varias conclusiones sobre la zona noble y baja de la tabla, cuando se aproxima el final del primer tercio del campeonato. Villarreal y Sevilla -que a pesar de su derrota luchó hasta el final en un encuentro de máximo nivel- parecen dispuestos a pelear de tú a tú con los grandes por las primeras plazas. Mientras, el conjunto de equipos que tratarán de evitar el descenso se hace cada vez más claro.

Málaga y Sporting de Gijón inauguraron la jornada el viernes con triunfo de los primeros (3-2), a pesar de que los de Abelardo se pusieron dos veces por delante en el electrónico. A la mañana siguiente le llegó el turno al Deportivo, que visitaba al Granada en un duelo de urgencias (1-1). Solo un grosero error del asistente, que anuló un gol completamente legal a Ryan Babel, privó a los coruñeses de la victoria.

La sorpresa del día llegó de manos de una Real Sociedad en un gran estado de forma -tres victorias consecutivas lo demuestran- que tumbó con dos goles de penalti a un Atlético de Madrid (2-0) que pecó de un exceso de intensidad defensiva en el área. También gracias a una pena máxima llegó el gol de Santos, del Alavés, que sirvió para doblegar a Osasuna a domicilio (0-1).

En la misma línea, el último partido del día también se decidió con un lanzamiento desde los once metros. Jonathan Viera anotó para otorgar un importante triunfo a la UD Las Palmas, que llevaba seis jornadas sin ganar, sobre el Eibar (1-0). Ya en domingo, el Real Madrid superó con solvencia al Leganés para mantenerse en lo más alto de la clasificación (3-0).

Otro equipo que sube en la clasificación es el Celta de Vigo, que tras su victoria con remontada incluida ante el Valencia (2-1) ya acecha los puestos europeos, en octava posición. Por su parte, el Espanyol sumó un valioso punto (0-0) en su lucha por evitar la zona caliente de la tabla, ante un Athletic Club que acusó el cansancio de su último compromiso europeo.

Mientras tanto, el Villarreal continúa firme en su objetivo de acechar hasta el final las primeras posiciones. En la actualidad es tercero, tras superar (2-0) de forma contundente a un Betis que continúa ofreciendo muchas dudas a los aficionados verdiblancos. En la clausura de la jornada, el Barcelona remontó el tanto inicial de Vitolo, para un Sevilla que ofreció una gran imagen; gracias a dos zarpazos de Messi y Luis Suárez para llevarse los tres puntos (1-2) del Sánchez Pizjuán y afianzarse en la segunda posición.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios