Vuelve, Bodipo

122

Eduardo Caridad nos deja una nueva columna de opinión hablando sobre el más que probable ascenso del Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.

Digo yo que ya podemos ir enfriando las botellas de champán, ¿no? O cava si prefieren. O albariño. Después de la tremenda victoria en el campo del Mallorca ya podemos decir, al menos con la boca pequeña, que el Deportivo estará la próxima temporada en Primera División. Únicamente una catástrofe de proporciones bíblicas le apartaría de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Y, además, lo hará con todo merecimiento. Ya he dicho en varias ocasiones que soy el primer sorprendido del buen hacer de una plantilla que al principio de temporada me ofrecía pocas garantías. Pero soy de los que se la sabe envainar y reconocer cuando se ha equivocado. Con el Depor de Oltra en Segunda jamás dudé, ni por un segundo, de que ese equipo iba a estar únicamente un añito en el infierno. Pero con el de FV tenía pavor. Y no podía estar yo más errado.

Tendrá el actual ascenso mucho más mérito si cabe que aquel, pero cabe preguntarse qué están haciendo en las oficinas de la plaza Pontevedra para apuntalar al equipo de cara al ejercicio venidero. Espero que se haya tomado buena nota de errores pasados, porque la última vez que regresamos a Primera no fue con una plantilla de garantías. No nos engañemos. Los directivos trabajan (o eso espero) desde hace semanas, incluso meses, en cerrar fichajes para Primera. Otra cosa es que al final el objetivo se consiga. Y con repetir el acierto de las incorporaciones de la 13/14 me parece que estaríamos en el buen camino, pero esa ya es otra historia y la contaremos en otro momento. Eso sí, al César lo que es del Césa. La secretaría técnica lo ha hecho de fábula y es justo reconocérselo, sobre todo porque a la hora de darles palos nos falta tiempo.

Vayan pensando cuándo y dónde vamos a celebrar la gran fiesta. ¿Han hecho ya sus cábalas del momento en el que se va a dar el retorno, inesperado o no, junto a los otros 19 grandes del fútbol de este país?. Yo voto para que ese día recuperemos a Bodipo para celebrarlo. Ya sabemos de sus dotes de animador, pues en el último ascenso fue el alma de las celebraciones blanquiazules. Tranquilos, solo por un día. A la mañana o más bien a la tarde siguiente, comenzaremos entre todos a construir con seriedad un Deportivo que deje en el recuerdo una Segunda que no siempre nos va a sonreír como en los últimos años.

Por último, me gustaría tener un recuerdo para José Luis Sánchez, responsable de mantenimiento del Depor e hijo del ex Consejero del club Luis Sánchez Doporto ‘Luisín’. En la época que yo pasé en el defenestrado DEPOR Sport tuve la oportunidad de conocerle y charlar muchas veces con él. Se va una gran persona. Que en paz descanse.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.