Vuelve el fútbol a Riazor

477

El balón volverá a rodar esta tarde a orillas de la playa de Riazor. Los de Fernando Vázquez jugarán ante su afición con un rival de Primera Portuguesa, el Gil Vicente (Riazor, 20:45 horas).

A tan solo una semana para que dé comienzo la temporada 2013/14, el Deportivo se presentará ante su hinchada en un partido atípico. Es tradición en A Coruña que sea el Trofeo Teresa Herrera el que sirva para levantar el telón del fútbol en Riazor. Sin embargo, no será así esta vez. El Gil Vicente será el rival encargado de devolverle las ansias de fútbol a la ciudad herculina.

El modesto equipo portugués, que el año pasado logró salvarse en la última jornada, disputará su tercera temporada consecutiva en la Primera División Portuguesa. La afición deportivista, que esta semana ha superado ya los 19.000 socios, podrá disfrutar en directo del nuevo Dépor en la que será la última prueba antes del estreno oficial ante la UD Las Palmas el próximo sábado.

El encuentro cerrará una pretemporada en la que los blanquiazules solo han perdido un partido y en la que los focos han estado más centrados en asuntos extradeportivos que se alejan del terreno de juego. Fernando Vázquez podría alinear un once parecido al que inicie la Liga en el Estadio de Gran Canaria.

Los aficionados podrán ver dos caras nuevas, la de Javier Arizmendi y la de Emmanuel Culio, recién presentado ayer en las oficinas del club. El argentino podría disputar sus primeros minutos como deportivista tal y como anunciaba ayer en su presentación. No podrá pisar el césped de Riazor el portugués Rudy, que sigue aquejado de una lesión en el pie. Tampoco jugará Cezary Wilk, que aterrizará hoy en la ciudad coruñesa y pasará el lunes el reconocimiento médico. Además, el entrenador gallego no contará con Cañi ni Álvaro Lemos, ambos lesionados.

Al margen de los fichajes, los otros grandes protagonistas de hoy serán los canteranos. Futbolistas como Sidibé, Teles, Bicho, Dani Iglesias, Romay o Luis Fernández, quien ayer mismo confirmó el de Castrofeito que continuará en el equipo de A Coruña, intentarán demostrar ante el público de Riazor que son capaces de ayudar al primer equipo en el objetivo del ascenso.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.