Culio y Deák dan la victoria al Dépor en su presentación

92

El Dépor se repuso en los últimos minutos y fue capaz de superar al Gil Vicente gracias a dos tantos del serbio a centro del argentino (3-2).

Con línea de cinco atrás y diez canteranos sobre el campo. Así salió Fernando Vázquez en la presentación de su equipo ante su afición. Tratando de empezar siempre desde atrás, el cuadro herculino dominó la posesión en la primera mitad, pero en todo momento le costó profundizar. Tan solo Juan Domínguez consiguió generar ciertas ventajas gracias a sus reversos y conducciones por el centro, pero sus pases acabaron casi siempre en fuera de juego. Ese fue uno de los aspectos destacados de la primera parte, lo bien que tiró la línea el equipo portugués. Entre Juan Domínguez y las salidas de atrás de Insua andaba la cosa hasta que apareció Bicho. El aún juvenil empezó a intervenir mucho en los últimos 15 minutos de la primera parte y volvió a demostrar por qué se habla tanto de él. Precisamente, las ocasiones más claras habían sido también con Bicho como protagonista, aunque en el primer cuarto de hora. Primero centró para que Insua rematase fuera de cabeza y después enganchó una volea que hizo lucirse a Facchini.

Con 0-0 se llegaba al descanso y venían los cambios. 10 jugadores nuevos y tan solo Lux seguía en el campo con respecto a la primera parte.

También con defensa de cinco, el Deportivo empezó a perder poco a poco la posesión, y el encuentro pasó por unos minutos de más choques y disputas que de pases y combinaciones. Cuando empezaban a aparecer los bostezos, Bruno Gama la enganchó en la banda izquierda, encaró, puso el centro, y el árbitro señaló penalti por un agarrón sobre Arizmendi. El propio Bruno se encargó de transformarlo y de poner el 1-0 en el marcador.

No le dio tiempo a la gente ni de sentarse después de celebrar el gol. Tan solo un minuto después del 1-0, el Gil Vicente aprovechó una falta de entendimiento entre Deák y Ayoze dentro del área y empató por medio de Joao Vilela. Seis minutos más tarde, en el 71′, volvió a aparecer Vilela, pero esta vez para dejar pasar el balón de manera brillante dentro del área. Danilinho no falló y puso el 1-2.

No pintaba bien la cosa, con un Dépor espeso y que había visto como le habían remontado en un abrir y cerrar de ojos, pero entonces entró Culio. El argentino la pidió mucho y sobre las peleó todas. Después de haber sufrido ya varias faltas, asumió la responsabilidad del balón parado y lo hizo con acierto. Dos centros suyos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario encontraron la cabeza del serbio Stefan Deák, y este aprovechó los dos.

En su último partido de pretemporada, el Deportivo mostró muchas cosas que mejorar pero también tener mimbres para hacerlo. En tan solo siete días empieza lo serio.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Laure, Rochela, Uxío, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos, Bicho; y Luis.

2º tiempo: Lux; Manuel Pablo, Kaká, Aythami, Deak, Ayoze; Assunçao, Teles (Sidibé, min. 71); Bruno Gama, Romay (Culio, min. 71); y Arizmendi.

Gil Vicente: Adriano Facchini (Caleb, min 45.); Gabriel (Eder, min. 72, Halisson (Peaks, min 86.), Danielson, Luis Martins (Vítor Vinha, min. 78); Keita (Nelson Agra, min. 89); Draman (Brito, min. 45), Joao Vilela (Vítor Gonçaluis, min. 78), César Peixoto (Leandro Pimenta, min. 45), Diogo Viana (Luan, min. 86); Bruno Morais (Paulinho min. 55).

Goles: 1-0, Bruno Gama de penalti, minuto 63. 1-1, Joao Vilela, minuto 65. 1-2, Paulinho, minuto 71. 2-2, Deak, minuto 86. 3-2, Deak, minuto 89.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a: Juan Carlos, Luis, Gabriel, César Peixoto, Paulinho, Assunçao y Vinha.

Incidencias: Partido de presentación del Deportivo ante su afición, disputado en Riazor. Zé Castro vio el partido en el palco presidencial mientras que Rudy lo hizo en la grada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.