Vuelve la dupla del ascenso

10

La baja de Abel Aguilar ante el Celta propiciará que Álex Bergantiños y Juan Domínguez vuelvan a conformar el eje de equipo blanquiazul, que tan buen rendimiento dio la campaña pasada.

El parte médico hecho público esta misma tarde por los servicios médicos del club ha revelado que Abel Aguilar no estará disponible para el partido del próximo sábado ante el Celta en Balaídos. Esto beneficiará a Juan Domínguez, que recuperará la titularidad perdida jornadas atrás, formando pareja con Álex Bergantiños, con el que no compartía once titular desde la campaña pasada.

El derbi de Riazor ante el Celta del año pasado supuso un antes y un después en la temporada de Juan Domínguez. La baja por sanción de Jesús Vázquez le otorgó la titularidad y el canterano respondió con creces, ganándose la titularidad durante el resto de la campaña, consiguiendo cuatro goles y cinco asistencias al final de la misma.

Álex Bergantiños, por su parte, fue pieza clave en el año en Segunda (jugó los 42 partidos de Liga, aportando tres goles y tres asistencias), aunque tras el ascenso y con la llegada de Abel Aguilar se vio relegado al banquillo en las primeras jornadas del presente curso liguero. Finalmente su entrega y esfuerzo le valieron para volver a formar parte de los onces iniciales de José Luis Oltra, en detrimento del propio Juan Domínguez, que tras sembrar dudas en el inicio de campaña dejó de contar con la confianza del técnico.

Ahora ambos parecen contar con todas las papeletas para compartir de nuevo el centro del campo y de paso reivindicarse o afianzarse como titulares, precisamente contra el mismo rival que les vio juntos por primera vez en el once inicial vistiendo la elástica blanquiazul. En ese enfrentamiento dieron una lección de garra y sexto sentido para leer el partido, algo que todo el deportivismo espera que vuelva a suceder el próximo sábado en el campo del eterno rival.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.