Zé Castro: “Vamos a intentar ganar, no empatar”

18

El defensor luso admite que su equipo saldrá a por todas en el derbi gallego contra el Celta. Además, a la baja casi segura de Abel Aguilar hay que sumar ahora la incógnita de Pizzi.

Los jugadores del Deportivo de La Coruña son conscientes de la delicada situación por la que atraviesa su equipo. Sin embargo, el revuelo sentimental que causa el partido frente al Celta de este fin de semana puede suponer una bombona de oxígeno crucial. Para Zé Castro, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, no importa que el Celta pueda partir como favorito en las quinielas. “Vamos a intentar ganar, no empatar. Si vas a empatar contra un equipo que juega bien y con una filosofía de buen fútbol, terminas perdiendo. Esa no es nuestra filosofía. Pensamos en ganar y luego ya veremos”, anticipó el central portugués ante los medios de comunicación.

El defensor blanquiazul es sabedor de lo que supone también para la afición, así como del golpe de efecto que se daría en la mermada autoestima de los pupilos de José Luis Oltra tras estos últimos tropiezos ligueros. “La gente quiere ganar locamente. Tenemos que ir con todo para ganarle al Celta. Necesitamos ganar el partido y hay que ir con esa dinámica para ganar en confianza”, aseguró. Además, el exjugador del Atlético de Madrid tampoco dudó a la hora de elogiar las virtudes del plantel vigués. “Me parecen un buen equipo porque tienen una buena idea de juego y buenos futbolistas en todas las posiciones. Los dos tenemos buenos jugadores, así que tendrá más posibilidades el que mejor esté colectivamente”, vaticinó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

El zaguero evitó realizar similitudes con la temporada del descenso ya que está “seguro de que al final de la Liga vamos a estar bien”. A pesar de ser el conjunto más goleado de Primera División, Zé Castro defendió que las críticas se pueden convertir en alabanzas de una semana para otra. “No puedes pasar de ser muy bueno en la jornada dos y con cuatro puntos, a ser muy malo en la ocho por tener seis. Un profesional debe estar en una línea constante, ni en el ocho, ni en el 80”, concluyó.

Pizzi, también duda

La enfermería del Deportivo es toda una incógnita en los días previos al trascendental derbi gallego. A la baja segura del portugués Diogo Salomão y a la también probable de Abel Aguilar, ahora hay que sumar la incertidumbre acerca del estado físico de Pizzi. El máximo goleador herculino en lo que va de campaña se retiró del entrenamiento matinal antes de tiempo como medida preventiva debido a unas molestias en el pubis. Por su parte, Riki, Camuñas y Manuel Pablo, los otros tocados, se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.