Vicarage Road espera. Este miércoles (20:45 hora española) el Deportivo se enfrentará al Watford en el que será el primer partido en casa para Paulo Pezzolano, nuevo entrenador de los ‘Hornets’. Y más allá de ser un amistoso de pretemporada, el choque se presenta como una buena oportunidad para comprobar hasta dónde llega la propuesta de Antonio Hidalgo cuando enfrente hay un rival que buscará agradar a los suyos.
El propio Pezzolano, que conoce bien el fútbol español tras su etapa en el Valladolid, no escatimó elogios hacia el equipo coruñés en la previa. “El Deportivo es un buen equipo. Son muy buenos en la fase ofensiva, manejan bien el balón y tienen movimientos inteligentes. Tienen mucho talento, así que será difícil para nosotros en defensa”, explicó el técnico uruguayo en la web oficial del Watford.
Con ese respeto sobre la mesa, Pezzolano dejó claro que su intención pasa por ser protagonista con balón. “Quiero que tengamos mucha posesión, así que necesito intensidad en la recuperación. Con balón, creo que podemos hacerles daño”.
El Deportivo, en el mapa del Watford
Para Pezzolano, más allá del rival, este partido tiene un significado especial. Será su estreno ante la afición del Watford. “Para mí, los fans del Watford son lo más importante. Necesitamos darles alegría, ese es nuestro propósito. En casa tenemos que ser un equipo fuerte y quiero que se identifiquen con nosotros”.
Y justo ahí aparece el Deportivo. No como invitado, sino como rival con entidad. Antonio Hidalgo sigue perfilando un equipo que quiere tener una identidad clara con el balón, y qué mejor banco de pruebas que un Championship con galones.
Los nombres propios: Irankunda y Vata, sí; Chakvetadze, no
Entre los nombres propios del Watford estará el del joven Nestory Irankunda, una de las grandes promesas del fútbol australiano, que podría disputar unos 20 minutos. “Está disponible para jugar. Es una gran promesa, aún joven, pero creemos que podemos ayudarle a convertirse en un gran jugador. Todos hablan de él como futuro… pero el futuro es ahora”.
Otro que sí podría tener minutos es Rocco Vata, aunque Giorgi Chakvetadze causará baja. El objetivo del georgiano es llegar en plena forma al inicio liguero frente al Charlton Athletic.
Una prueba con aroma a partido grande
El Deportivo se medirá a un Watford en construcción, pero que quiere agradar a su hinchada. Enfrente, un equipo blanquiazul que sigue creciendo y al que Hidalgo quiere competitivo desde el primer día. Vicarage Road pondrá el escenario.
