WINter is coming

46

Riazor se conjura en busca de una victoria que dé al Deportivo el campeonato de invierno y alas para afrontar un calendario favorable desde lo más alto de la tabla. Valerón vuelve al once titular.

Han tenido que pasar 20 jornadas para que el Deportivo se sentase en el trono del liderato de la Segunda División. Con dos puntos de ventaja sobre el Elche, los gallegos miran por primera vez desde lo más alto a una zona noble en permanente lucha por alzarse con el dominio de la categoría.

Los herculinos defenderán su corona frente a un Villarreal B que lejos de su reino no sabe lo que es salir vencedor de una batalla desde su primera salida de campeonato. Una losa que condena a los castellonenses a caminar de puntillas sobre la delgada línea del descenso frente a un Deportivo que busca su repóquer de victorias. Al frente de la empresa blanquiazul volverá Valerón, que tras no jugar ni un minuto en Huesca ocupará su lugar en la mediapunta.

Dirigida por el ‘Flaco’, la estrategia herculina la señalan los primeros 45 minutos ante el Xerez, en los que el Deportivo desplegó el mejor fútbol que recuerda Riazor en el último lustro. Con Guardado y Bruno Gama por los costados, la única duda de Oltra está en la delantera, donde Riki podría tener sus opciones en lugar de Lassad. El que sí que volverá al once tras cumplir su partido de sanción es Ayoze, que deberá confirmar ante la parroquia coruñesa las buenas sensaciones demostradas ante los andaluces.

Más complicado lo tendrá Julio Velázquez, entrenador visitante, para conformar un once de garantías frente al líder. La delantera de los castellonenses presentará una cara totalmente novedosa ante las bajas de su delantero estrella Joselu, convocado con el primer equipo, y del canario Airam, descartado por el jovencísimo técnico amarillo. Apuesta Velázquez por la juventud del Villarreal C dando continuidad en el once a Manu Trigueros y a Moi, mientras se guarda en la recámara al joven ‘Juanto’, que debuta en una convocatoria con el B, o a Íñiguez, que se estrenó la pasada jornada frente al Cartagena.

La clave: Eficacia y constancia. El Deportivo saldrá a arrollar en el estreno de liderato y en la línea del encuentro ante el Xerez. Oltra no saldrá esta vez a “guardar la ropa” como en Huesca.

Ojo a: Riki. Recuperado de su última lesión, ha vuelto con goles y es la gran duda de Oltra en el once. De salir desde el banquillo, puede aprovechar el bajón físico que el Villarreal B acusa en sus finales de partido.

El dato: Polos opuestos. El Dépor solo ha perdido un partido en Riazor y su rival solo ha vencido otro lejos de la Ciudad Deportiva de Vila-Real. En los últimos seis partidos como visitante promedian 2,5 goles en contra.

O tempo: Tiempos cubiertos con escasa posibilidad de pequeñas lluvias a lo largo del encuentro. El viento será muy flojo y las temperaturas serán agradables, en torno a los 12-13 grados. “A bufanda poderase usar para animar ó Dépor”.
Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez, Marcos Gullón, Llorente, Trigueros; Lucas Porcar y Kike López.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV: Marca TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.