Xabi Alonso revela el sufrimiento que suponía defender a Valerón

29

En una extensa entrevista concedida a la web Ecos del Balón, Xabi Alonso repasó su larga y brillante carrera como futbolista y tuvo un destacado recuerdo para Juan Carlos Valerón y el Dépor que asombró a Europa a inicios de los 2000.

El tolosarra, que antes de firmar por el Liverpool en 2004 se enfrentó al Deportivo en siete ocasiones vistiendo la camiseta de la Real Sociedad y nunca fue capaz de vencer, señaló al conjunto herculino y al mediapunta canario como pruebas que tuvo que sufrir para adaptarse al fútbol de “altísimo nivel”.

Además, Xabi jugó con Valerón en la selección española y de hecho realizó su debut con la absoluta compartiendo centro del campo con el ‘Flaco’ en un triunfo por 4-0 ante Ecuador en el Vicente Calderón en abril del año 2003. En total, ambos coincidirían en 14 partidos con el combinado nacional.

Xabi Alonso sobre Valerón y el ‘EuroDépor’: “En mis primeros años, cuando jugaba contra el Dépor y cuando jugaba contra Valerón, decía: “es que no sé qué es lo que tenemos que hacer para quitarle el balón a estos o a este”. Con Mauro Silva, con Fran… Valerón me la enseñaba, yo entraba, me hacía pum-pum y chao, se iba y ya no lo podía coger. Son esas primeras sensaciones que tienes de fútbol de altísimo nivel”.

Sobre el Autor