El Deportivo inició este martes en Abegondo una larga semana de entrenamientos que espera sea la definitiva para conseguir el ascenso. En el horizonte, el Barça Atlètic y, por el camino, el objetivo principal de tener a toda la plantilla en las mejores condiciones posibles. Y ahora mismo, eso pone el foco en Ximo Navarro. El lateral se ha perdido los tres últimos encuentros y hará todo lo que esté en su mano para regresar este domingo al césped.
La puesta en escena, en todo caso, no hace lanzar las campanas al vuelto. Porque Ximo ha arrancado la semana al margen del grupo. Han sido varios sus intentos de volver en las últimas semanas después de la sobrecarga que sufrió en Teruel. Todos terminaron en paso atrás. En esta ocasión, teniendo todavía cinco días por delante, parece que tanto él como los servicios médicos quieren pisar sobre tierra firme antes de avanzar, por lo que si bien su participación no es segura, tampoco está, ni mucho menos, descartado.
Por lo demás, la vuelta al trabajo ha ido sobre ruedas. Idiakez pudo confirmar que las secuelas del duelo en Sestao no han dado problemas a ningún otro futbolistas y toda la plantilla, además de los fabrilistas Rubén López y Martín Ochoa, estuvieron sobre el césped.
Hugo Rama es ahora mismo el único integrante que trabaja al margen del grupo. Pero incluso el centrocampista avanza en la recuperación. Antes de retirarse a los vestuarios, estuvo con sus compañeros para escuchar la charla inicial ya con las botas de fútbol y sin la ortopédica que había lucido en las últimas semanas. En todo caso, sigue pareciendo complicado que pueda volver a disputar minutos esta temporada después de la lesión en el sóleo que sufrió en el encuentro con la Cultural Leonesa en Riazor.