El Deportivo disfruta este lunes del segundo y último día de descanso antes de velar armas para el que puede ser el duelo definitivo por el ascenso con el Barça Atlètic. Salió todo redondo en Sestao, donde además de una victoria vital, el cuadro blanquiazul logró esquivar el peligro de sanción para Lucas Pérez y Villares, ambos apercibidos, y regresó sin, a priori, problemas físicos. De esta forma, Idiakez sólo está pendiente de Ximo Navarro para contar el próximo domingo con su once de gala.
El lateral andaluz será durante toda la semana el nombre a seguir. Sufrió una sobrecarga en Teruel que lo apartó del encuentro con la Cultural y cuando estaba a punto de reaparecer ante el Arenteiro, volvió a notar molestias que lo frenaron. La semana pasada lo intentó de nuevo, pero los servicios médicos lo frenaron al no tenar las mejores sensaciones y pronto se apartó del grupo.
Al tercer intento, y con una semana larga en la que tendrá por delante hasta cinco sesiones de trabajo, Ximo buscará llegar en el mejor estado posible para un partido que puede ser decisivo. Idiakez se mostró optimista la semana pasada y tanto jugador como técnico tienen claro que, si hay que arriesgar en algún momento, será el domingo.
Vuelve José Ángel al centro del campo
De esta forma, y salvo contratiempos que puedan surgir durante la semana, el Deportivo apunta a poner en liza su once de gala para recibir al filial culé. Volverá José Ángel, que no estuvo por sanción en Sestao y que formará de nuevo con Villares en el doble pivote. El de Vilalba y Lucas salieron airosos del ejercicio de funambulismo que supuso jugar una semana más al borde de la sanción. Balenziaga terminó con molestias musculares, pero en principio llegará a tiempo, mientras que el resto de los jugadores no dieron síntomas de lesión en Las Llanas.