El Deportivo regresó este martes al trabajo pensando en el Sestao y con Idiakez sabiendo ya que tendrá dos bajas seguras para ese encuentro. Hugo Rama por lesión y José Ángel, sancionado, no estarán en Las Llanas, una lista de ausencias a las que el técnico blanquiazul espera que no se sume una semana más Ximo Navarro. El lateral realizó parte del trabajo con el grupo esta mañana, pero tanto el cuerpo técnico como los médicos estarán muy atentos a su evolución hasta el viernes.
Ximo se perdió prácticamente toda la primera vuelta por problemas musculares, por lo que se quiere evitar a toda costa que vuelva a estar fuera. Más en un tramo de temporada en el que una lesión sería definitiva. Ante el Teruel pidió el cambio al notar unas molestias y ha sido baja ante la Cultural y el Arenteiro. La semana pasada parecía estar recuperado, pero Idiakez reconoció tras el derbi que sus sensaciones el sábado no habían sido buenas.
Hoy ha iniciado la sesión con el resto de sus compañeros, completando el calentamiento, los rondos y varios ejercicios que incluyeron disparos a puerta. La precaución es máxima y se retiró a los vestuarios antes de que finalizara el entrenamiento y ya no participó en el partidillo final.
Dos grupos en el entrenamiento
Jugar de domingo a sábado acorta las semanas y la programación debe encajarse sobre la marcha. El equipo tuvo el lunes libre y este martes completó una sesión de recuperación con la plantilla dividida en dos grupos. Los que fueron titulares ante el Arenteiro, además de Alcaina, trabajaron de forma más suave, mientras que el resto de futbolistas, incluidos Rubén López y Martín Ochoa, se ejercitaron a mayor intensidad. Este miércoles, el Deportivo está citado de nuevo en Abegondo para realizar ya el primer entrenamiento totalmente enfocado en el Sestao.