Un único partido le queda al Fabril para amarrar la salvación definitiva en Segunda Federación. Las cuentas son favorables para el conjunto blanquiazul, aunque saldrán a ganar este domingo (12:00 horas) ante el Real Oviedo Vetusta. Así lo aseguró de forma contundente el defensa Ángel Puerto en A Balón Parado, donde también repasó sus sensaciones tras el empate logrado ante el Pontevedra.
Empate contra el Pontevedra
«Lo estábamos acariciando. Cuando metimos el segundo ya pasaba del noventa y había que hacer cualquier cosa para que no se jugase más. Óscar (Gilsanz) creo que también dijo que no supimos manejar bien esos minutos y aún así hicimos cosas mal. Nos vuelven a empatar y se nos queda cara de tontos. No es lo mismo ir a la última jornada jugándote el ‘playout'».
La última ocasión de Martín Ochoa
«Es una jugada bastante rara. No hemos preguntado nada porque después del partido seguramente estaba jodido, pero a mi entender Jairo, Kevin… habían tenido varios mano a mano y según vi a Martín en ningún momento mira a la portería. Desde el primer momento conduce y no se da cuenta de que Edu no protegió la portería. Decidió así y no pasa nada».
Gestión de los últimos minutos
«Hay una falta de comunicación o de un líder que pegue una voz, haga una falta… No hace falta tener 30 años para hacer estas cosas. No es la primera vez que nos pasa y no queda otra que aprender. Ya va tocando. Hay que ser maduros, nos jugamos cosas importantes y hay que aprender de estas situaciones».
Las cuentas de la salvación
«Nuestra intención es clara. Dependemos de nosotros mismos y no vamos a ir ‘amarrategui’ a sacar un punto. Vamos a ganar porque podemos hacerlo. Nos podemos apoyar en el tramo final de temporada, que está siendo positivo. No vamos a aguantar ningún resultado. Vamos a por los tres puntos».
Hugo Ríos
«A cualquiera de los dos porteros les hace falta un partido así. Ya incluso para la confianza de ambos. Es importante para ellos y para el equipo. Estoy contento, pero tampoco quiere decir que lo hayamos hecho bien porque han tenido ocasiones. El Pontevedra es un equipazo y te van a hacer ocasiones».