Ximo Navarro, autor del gol de la victoria en el Eibar 0-1 Deportivo, compareció en zona mixta tras el encuentro. El lateral andaluz reconoció que el partido había sido «duro», pero que no podía ser de otra manera en Ipurua. Además, dio trascendencia a los resultados del equipo tras las vacaciones de invierno: «Estamos en muy buena línea. Hemos superado un mes muy difícil, con muchos partidos fuera de casa y tres seguidos».
Tercer gol del curso para Ximo
«Estoy contento de volver a marcar. Es la primera vez en una temporada que consigo marcar tres porque había llegado a dos. Lo del ‘Pichichi’ queda un poco lejos (ríe), pero estoy contento por ayudar con un gol y sobre todo por los tres puntos».
Un partido duro
«Siempre que he venido a jugar a este campo es difícil. El rival aprieta y sabe jugar aquí, en un terreno de juego un poco más estrecho. Hay mucho centro. En la primera parte hemos estado muy bien y en la segunda hemos tenido alguna ocasión para lograr ese 0-2, pero no lo hemos conseguido. Ha habido mucho centro, pero hemos defendido bien».
«No me ha sorprendido el tipo de partido porque he venido muchas veces aquí. Es un equipo que siempre se ha caracterizado por meter muchos centros, te da la sensación de que estás metido ahí atrás pero es algo normal en este campo. Me hubiese gustado conseguir el 0-2 o materializar algún pase final para tener más llegadas. Pero, en general, he visto al equipo defendiendo esas situaciones bastante cómodo».
Un gol algo rocambolesco
«Llegamos hasta línea de fondo bien. El balón le cae a Mario, que tiene un tiro que tapan bien. Luego le cae a Barbero e intuyo que me puede caer a mí. Son tres puntos para estar muy contentos».
¿Ayuda verse más arriba en la tabla?
«Queremos ganar siempre, pero sabemos lo difícil que es en esta categoría. Estamos muy bien fuera de casa y ojalá que podamos conseguir la semana que viene tres puntos en casa que necesitamos por la gente y por la clasificación. Nos harían salir de esos puestos. Estamos en muy buena línea. Hemos superado un mes muy difícil, con muchos partidos fuera de casa y tres seguidos».
¿Cansancio físico después de tres partidos?
«Me siento bien. Hoy me he sentido mucho mejor que el otro día en Tenerife, en el que me notaba más cansado. A veces no le encuentras la explicación. Hoy me sentía muy bien defensivamente y con balón. He aguantado bien. Estoy cansado, pero hay tiempo para recuperar».
Los partidos de Riazor, el debe
«Es difícil encontrarle explicación, más allá de que es una categoría muy complicada. El domingo nos visita uno de los mejores, sino el mejor. Estamos capacitados para hacer un buen partido, superarles. Confío en sacar los tres puntos en casa».
«Es especial jugar contra el Almería Pasé tres años muy buenos. Me dio la oportunidad de jugar en Primera. Le deseo lo mejor, menos el domingo».
Los nuevos compañeros
«Zaka ha tenido la oportunidad de salir hoy. Ha estado bien y ha tenido esa ocasión. Denis nos va a ayudar, llegó un día más tarde. Seguro que en esta semana se sienten mejor y los veremos entrar en el equipo».
«Con el inglés, lo poco que aprendí en Holanda, te da para ir conectando cosas. Ellos irán también aprendiendo español poco a poco. Van a tener un vestuario muy bueno y se van a sentir cómodos, como se siente por ejemplo Charlie (Patiño) desde que llegó. Estamos para ayudar y seguro que ellos nos van a ayudar a nosotros a ser mejores».