Juan Gauto fue uno de los protagonistas tras el Eibar 0-1 Deportivo. El extremo disputó su segundo encuentro de titular en liga después de que Óscar Gilsanz le diese la oportunidad buscando sumar energía en una semana de tres partidos. Más allá de reconocer su felicidad por el triunfo y su participación, el argentino apuntó a su continuidad hasta final de temporada. «Ojalá pueda seguir acá triunfando y ayudando al equipo», reconoció.
Su participación
«Lo principal es el grupo, ganar. Muy contento por poder ayudar y sumar. Trato de estar preparado, por eso entreno y lo intento hacer de la mejor manera. Gracias a Dios pudimos hacerlo bien para ganar este partido».
«Es una sensación linda jugar como titular. Entrené en el día a día para merecérmelo. Salió todo bien».
Un partido trabajado
«Trabajamos para el equipo, para los compañeros e ir de a poco, de abajo para arriba. Lo principal era defender».
«Es difícil proteger el marcador fuera de casa, pero lo hicimos bien. Así sea necesario pararse dentro del arco todos para ganar. Helton lo hizo muy bien, pero todo el equipo hizo un esfuerzo grande».
¿Continúa?
«Me quedo, sí. Estoy muy contento con los compañeros y el grupo. Me encontré muy cómodo desde el primer día y ojalá pueda seguir acá triunfando y ayudando al equipo».
La dificultad de la liga
«Los rivales son todos muy difíciles desde el primer día. Me sorprendió mucho desde que llegué».
¿Tranquiliza ir ascendiendo puestos?
«Estamos a ocho del descenso. Lo más importante es sumar e ir paso a paso, de abajo para arriba. Y luego veremos».
«Importa la posición clasificatoria, pero también el día a día. Debemos trabajar, estar juntos y ayudarnos unos a otros cuando las cosas no salen».