Xisco: “No pensamos en nada que no sea el Girona”

117

El delantero balear evita nuevamente mirar de reojo hacia el derbi en Balaídos. Tanto él como Valerón apelan a hacer un último esfuerzo para “mantener o incluso aumentar el colchón de puntos” que atesoran los herculinos.

El Deportivo visita mañana a las 16.00 horas el feudo del Girona, pero las mentes de muchos aficionados todavían siguen apuntando hacia el derbi gallego. Francisco Jiménez Tejada, ‘Xisco’, lanzó esta mañana en rueda de prensa el habitual mensaje de cautela para ir partido a partido. “No pensamos en Balaídos, no pensamos en Celta, no pensamos en nada que no sea el Girona. Por nuestras cabezas solo pasa el partido de mañana, ganar, sumar tres puntos más y seguir manteniéndonos ahí arriba. Esa va a ser la única manera de que consigamos el ascenso”, explicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El ariete es consciente de que la diferencia de puntos que tienen con el Valladolid es más que suficiente para alcanzar el tan preciado ascenso a final de año. “Sabemos que tenemos un colchón serio con respecto al tercero y lo más importante es ampliarlo lo máximo posible. Sabemos que hay esa distancia y nos motiva que estemos haciendo las cosas bien”, analizó.

Xisco desconoce todavía si repetirá en el once inicial que planteará José Luis Oltra mañana, pero lo que sí sabe es que como se relajen frente al Girona será más complicado sacar el choque adelante. “Pese a que ellos están ahí abajo, tienen una plantilla de jugadores con bastante experiencia. No nos podemos confiar porque, aunque por unas circunstancias o por otras no han podido ir bien en Liga, el año pasado fueron una de las revelaciones con prácticamente la misma plantilla”.

Valerón con la prudencia por bandera

Juan Carlos Valerón también compareció ante los medios en Abegondo. Al mismo tiempo que recordó que la incógnita sobre su futuro se resolverá a final de campaña, el segundo capitán blanquiazul advirtió sobre el potencial que guardan los catalanes en su campo. “El míster nos comentaba que ellos son un equipo que en casa están bastante bien. Son futbolistas de calidad y somos conscientes de la dificultad que conlleva ese partido. La motivación y la intensidad que van a tener va a ser alta porque quieren salir de esa situación ya”, analizó.

El canario también aprovechó para referirse a la ausencia de un titular habitual como es Juan Domínguez, quien no entró en la convocatoria facilitada por José Luis Oltra al estar sancionado por acumulación de tarjetas. “Es un hombre que su característica principal es aportar cosas en ataque con el balón controlado, pero tenemos gente que se va a adaptar muy bien a las circunstancias y al partido. De aquí a final de temporada, si entra un jugador de los que habitualmente no está jugando sabemos que estará preparado. En ese sentido estamos muy tranquilos”, sentenció el mediapunta.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.