Xisco: “Tenemos que sacarnos la espina del descenso”

50

El delantero balear admite estar contento por volver a disponer de minutos en el último tramo de liga. Mientras tanto, Riki y Álex Bergantiños apuran sus opciones para este domingo.

El pasado fin de semana, Xisco fue la referencia ofensiva del Deportivo debido a la ausencia de Riki por unas molestias. El canterano es uno de los integrantes de la primera plantilla que continúan después de haber perdido la categoría, y reconoce que su conciencia no estará tranquila hasta devolver al conjunto herculino a Primera División. “Hasta que no consigamos subir otra vez la espina va a estar ahí. A mi me hubiese dado igual no participar en toda la temporada si al final conseguimos el ascenso. Es algo que tenemos aquí metido los jugadores que estuvimos aquí el año pasado y tenemos que sacarlo como sea”, razonó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.


Esta jornada los coruñeses se enfrentan al Córdoba, un rival directo en la lucha por el ascenso y el ariete confirmó en rueda de prensa que sus sensaciones son inmejorables de cara al partido. “Yo he trabajado normal como todas las semanas. El otro día tuve un par de ocasiones para hacer gol y me faltó apuntillar un poquito. Me encontré bien pese a que hacía tiempo que no jugaba de inicio. Espero seguir teniendo minutos para ir ayudando poco a poco”, explicó .

Aunque todavía faltan varios choques de por medio para el derbi gallego, los comentarios comienzan a sucederse y Xisco prefirió dejarlo pasar e ir día a día para no perder la concentración. “Nosotros en el vestuario lo vemos lejano. Solo hablamos del Córdoba, así que nos centramos en ir partido a partido. Luego nos enfrentamos a Valladolid, Celta y Almería, que van a ser muy importantes porque va a marcar el final de temporada. Ya habrá tiempo para pensar en Vigo porque quedan todavía muchas semanas”, argumentó el delantero.

Última hora de las lesiones

José Luis Oltra sigue pendiente de la evolución de sus futbolistas tocados de cara a confeccionar la lista de convocados ante los hombres adiestrados por Paco Jémez. Álex Bergantiños y Riki son optimistas, pero el cuerpo técnico prefiere de momento optar por la cautela. Ambos han hecho la parte final del entrenamiento pero apenas disputaron cinco minutos del partidillo. También Rodolfo Bodipo saltó por segunda vez al terreno de juego tras su lesión, aunque a un ritmo muy inferior al de sus compañeros. Por otra parte, Pablo Álvarez todavía se mantiene al margen y tanto Ayoze como Manuel Pablo completaron nuevamente la sesión sin mayores problemas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.