Ya está listo el nuevo césped de Riazor

14

Riazor ya tiene nuevo tapete. El RC Deportivo ha comunicado la finalización del proceso de renovación del césped de su estadio.

Ayer fueron instaladas unas porterías removibles y se terminaron de pintar las líneas del terreno de juego. Con ello, unido a la sustitución del verde y la actualización del sistema de regadío, se dan por concluídas las obras que comenzaron el pasado día 3 de octubre.

El césped sobre el que el Deportivo vivió algunas de sus noches más históricas ya ha pasado a mejor vida, dando paso a un nuevo terreno de juego que estará situado 30 centímetros más abajo. Asimismo, el número de aspersores ha aumentado de 19 a 35, que serán suministrados por más de 500 metros de tuberías.

La principal ventaja de las nuevas porterías removibles es que éstas pueden ser retiradas al término de cada encuentro, ofreciendo un mejor mantenimiento del césped.

El primer equipo blanquiazul ha estrenado en su entrenamiento de hoy el renovado tapete, que el próximo lunes ‘debutará’ en Liga en el encuentro entre Deportivo y Valencia (20:45h BeIN LaLiga).

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx