El encuentro entre Deportivo y Granada mostró claramente la diferencia entre jugarse algo y estar prácticamente de vacaciones. Los errores del equipo coruñés y una actuación arbitral muy cuestionable permitieron la victoria de los andaluces. Ni siquiera la aparición de Yeremay, que dejó una nueva muestra de su calidad marcando un penalti a lo Panenka, fue suficiente para evitar la derrota.
- El VAR vuelve a (no) entrar en escena. Salió más enchufado al partido el Granada y no es para menos, pues los andaluces necesitaban ganar sí o sí para no desengancharse de la lucha por el playoff de ascenso. Buscaron el gol y hasta se encontraron con una ayuda de árbitro y VAR, que no vieron un agarrón de Neva a Villares en la misma jugada que acabó en el primer tanto a la contra de Rebbach. Protestaron jugadores y afición, pero por enésima.
- Despiste y siesta. Mientras los visitantes mostraban un interés lógico por ir al ataque, en el Dépor se notaba la tranquilidad que le aporta su situación en la tabla. A tanto llegó que a Pablo Vázquez y Germán se hicieron un lío en un balón al espacio y por ahí apareció Tsitaishvili, convertido en el listo de la clase, para hacer el segundo tanto. Desde ese momento poco más se vio de los coruñeses en el primer tiempo, aunque sí es cierto que marcaron un gol. Su autor fue Diego Gómez, aunque su falta de suerte quiso que hubiese fuera de juego previo de Eddahchouri.
- Día de errores en Riazor. El segundo tiempo estuvo algo más animado y la entrada al campo de Sergio Escudero permitió ver un disparo lejano del lateral que golpeó violentamente en el larguero. Al las acciones de talento (alguna de ellas en las botas de Charlie Patiño) le siguieron dos errores de bulto en ambas área: Mariño se hizo un lío con los pies y permitió a Barbero recortar distancias; un minuto después la zaga deportivista no fue capaz de despejar un centro de Neva, marcando a placer Trigueros en el segundo palo. Solo una genialidad de Yeremay desde el punto de penalti le dio más emoción al encuentro en el tramo final, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – GRANADA
Deportivo: Germán; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador; Mfulu (Charlie Patiño, 46′), Villares; Diego Gómez (Yeremay, 75′), Mario Soriano (Hugo Rama, 46′), Cristian Herrera (Barbero, 68′) y Zakaria.
Granada: Mariño; Rubén Sánchez (Ricard, 70′), Manu Lama, Loic Williams, Carlos Neva (Brau, 79′); Sergio Ruiz (Hongla, 70′), Manu Trigueros, Gonzalo Villar; Rebbach (Józwiak, 59′), Tsitaishvili (Rodelas, 79′) y Boyé.
Goles: 0-1 Rebbach (9′), 0-2 Tsitaishvili (28′), 1-2 Barbero (71′), 1-3 Trigueros (72′), 2-3 Yeremay (91′, penalti).
Árbitro: Sánchez López (Murcia) – VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco). Mostró la cartulina amarilla a Patiño (64′) del Deportivo; también a Ricard Sánchez (89′) y Józwiak (93′) del Granada. Expulsó a Barbero (96′) del Deportivo.
Incidencias: Riazor. Partido correspondiente a jornada 40 de LaLiga Hypermotion 2024-25 disputado ante 19.688 espectadores.