El Deportivo recibe al Granada (sábado, 16:15 horas) en Riazor. En el penúltimo partido como locales de la temporada, los blanquiazules buscarán resarcirse de una temporada irregular delante de su público. Sin nada más por lo que luchar que por el honor, al estar ya salvados y ver el playoff a nueve puntos, el Dépor tratará de terminar la temporada con buen sabor de boca para ir cogiendo buenas sensaciones de cara a la próxima. Comenta y sigue en directo el partido entre Deportivo y Granada de la jornada 40 de LaLiga Hypermotion.
El Granada, por su parte, se juega en estas últimas citas de la temporada la posibilidad de entrar al playoff de ascenso. El cuadro nazarí sigue de cerca, a tres puntos, a un Almería que delimita la zona de privilegio. En el banquillo granadino se estrenará Pacheta, quien fue elegido, esta misma semana, como el encargado para tratar de ascender a los andaluces. También será un partido especial para un jugador del cuadro visitante. Pablo Insua regresará a la que fue su casa una década después.
Gilsanz no podrá contar con todos los efectivos para este choque. El betanceiro confirmó, en la rueda de prensa previa al partido, las numerosas bajas con las que cuenta. A las ya conocidas de Barcia, Mella, Gauto, Ximo y José Ángel; se podría sumar la de un Yeremay que no entrenó durante parte de la semana después de sentir unas molestias tras el partido en Gijón.
Deportivo – Granada: una tarde plagada de celebraciones
Más allá de lo deportivo, la tarde en Riazor estará llena de fiestas y celebraciones. Desde primera hora de la mañana se comenzaron con los preparativos para celebrar el día de las peñas. En la previa del encuentro, los aledaños del estadio contarán con animación, desde música hasta los clásicos puestos de comida que están presentes en cada edición, para que los deportivistas puedan disfrutar de un día de fiesta.
Además, el Dépor ya se prepara para comenzar con los homenajes al 25 aniversario de la consecución de su título de Liga. La camiseta conmemorativa, que ya está a la venta para abonados, fue la primera sorpresa de las dos semanas de festejos que se esperan. Todo esto coincide también con el Día das Letras Galegas, una jornada muy especial para toda una comunidad a la que el Dépor ya ha felicitado a través de sus redes sociales.
𝙌𝙪𝙚 𝙙𝙪𝙙𝙖 𝙘𝙖𝙗𝙚 que hoxe é un día para celebrar.
Feliz Día das Letras Galegas, deportivistas! 💙 pic.twitter.com/htHzqSzomE
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 17, 2025