«El partido del año». Así define Yoel Rodríguez, portero del Racing de Ferrol, el derbi de las Rías Altas de este sábado. El cancerbero vigués, ex del Celta, fue protagonista en rueda de prensa y reconoció que su equipo afronta un duelo «especial», al que dentro del vestuario consideran como el choque del año.
Y es que al Racing de Ferrol se le acaba el tiempo si quiere tener la oportunidad de salvar la categoría en esta temporada. Los racinguistas son penúltimos y, con 23 puntos, se sitúan a 14 puntos de la zona segura. Por todo ello, Yoel destacó que ya no se pueden permitir «el lujo de regalarle nada a nadie».
«A los de fuera no creo que haga falta decirles el partido que es. La gente lo lleva esperando durante toda la temporada. Los que estamos dentro del vestuario sabemos de la importancia, sabemos que es el partido del año en nuestra casa. Esperemos que podamos salir de aquí con la cabeza alta y contentos», destacó el guardameta.
También habló de la buena dinámica del Deportivo como visitante y explicó cómo llegan a un partido tan importante tras unas semanas «duras» en las que el equipo verde no consigue vencer. El arquero, explica que se debe afrontar «con ilusión y ganas», ya que «no hay nada más bonito que un derbi». Los racinguistas tratarán de «frenar los impulsos del Dépor para sacar un resultado positivo» y, con el apoyo de su afición, esperan «entre todos sacarlo adelante».
Un partido más especial si cabe para Yoel, vigués y celtista
Además, a título personal, el encuentro adquiere una importancia especial para el portero. Yoel, nacido en Vigo y celtista reconocido, asegura que lo vive como «un derbi más aunque esté fuera» y reconoce que para el es «superespecial». Además, mostró la ambición del equipo departamental afirmando que los puntos se tienen que queda en Ferrol «como sea».
«Siempre que me tocó jugar contra el Dépor dije lo mismo. Para mí, siendo de Vigo y celtista, es un partido superespecial. Cuando estaba en Eibar ya lo dije, para mí es un derbi más aunque esté fuera. Ahora mucho más porque se enfrentan dos equipos gallegos y por la rivalidad que hay con el Racing. Siempre va a ser un partido especial y los tres puntos se tienen que quedar aquí como sea«, concluyó.